Así planea repartir la FIFA las plazas para el Mundial 2026

Así planea repartir la FIFA las plazas para el Mundial 2026

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA | sport
EFE

Por primera vez el campeonato tendrá 48 selecciones, y dos de ellas se decidirán en un torneo a finales de 2025

La Conmebol y la Concacaf elevarían sus cupos a seis equipos

El Comité del Consejo de la FIFA ha elaborado el proyecto de cupos entre las distintas confederaciones para participar en el Mundial 2026, informó el máximo organismo del fútbol.

Los acuerdos adoptados esta jornada por el Comité, integrado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de cada una de las seis confederaciones, deben ser sometidos a la pertinente ratificación por parte del Consejo, cuya próxima reunión está fijada para el 9 de mayo en Manama (Baréin), dos días antes del 67 Congreso.

Tras la aprobación de la ampliación del Mundial a 48 selecciones, la asignación de cupos quedaría de la siguiente manera: Asia, ocho plazas directas; África, nueve; CONCACAF, seis; CONMEBOL, seis; Oceanía, una; y UEFA, dieciséis.

Torneo de 'repesca' en el 2025

Para las dos plazas restantes se prevé un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación excepto la UEFA, más uno adicional de la Confederación que albergue el Mundial.

Dos equipos partirán como cabezas de serie según el ránking mundial y jugarán ante los ganadores de los dos primeros encuentros que dirimirán los otros cuatro equipos.

Este torneo se jugaría en noviembre de 2025, y se disputará en el país que albergue el Mundial, puesto que será empleado como competición de prueba.