El comentario absolutamente fuera de lugar sobre la muerte de Pelé

Un periodista argentino quiso hacer una broma que resultó de pésimo gusto sobre la muerte de 'O Rei'

Las redes sociales han explotado en su contra por una absoluta falta de respeto

Las leyendas se rinden a Pelé

Las leyendas se rinden a Pelé / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Tras conocerse el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, o Rei, los recuerdos elogiosos hacia la figura de uno de los grandes de la historia del fútbol han sido constantes. Pero siempre tiene que haber alguien que meta la pata.

En este caso, el periodista argentino Alejandro Fabbri quiso recordar al astro brasileño con motivo de un amistoso jugado en la cancha de Colón de Santa Fe, pero su anécdota derivó en una broma de muy mal gusto.

"Pelé vino con el Santos a jugar en la cancha de Colón de Santa Fe un encuentro amistoso en el año 1964, cuando Colón estaba en la entonces Primera B, y Colón ganó por dos a uno. Desde ese momento, y tras ascender a la máxima categoría al año siguiente, a la cancha se la llamó "El cementerio de los elefantes", por esa derrota del Santos, y ahora curiosamente Pelé muere de un cáncer de colon. Cosa curiosa, llamativa", dijo el periodista, quien inmediatamente se dio cuenta de su metedura de pata.

Las redes sociales no han tardado en lanzarse en su contra siendo Trending Topic en Twitter tras soltar semejante barbaridad, ya que la figura de Pelé es muy respetada en un país tan futbolero como la República Argentina.

TEMAS