Coates da el triunfo al Sporting 'in extremis'

Los de Jorge Jesús sudaron mucho para doblegar al Tondela

Los de Jorge Jesús sudaron mucho para doblegar al Tondela. / AFP

Nil Baños

El Sporting Club de Portugal logró cosechar los tres puntos ante el Tondela con un gol en el último suspiro de Coates, en el minuto 98 del largo tiempo añadido. Los locales se quedaron con la miel en los labios de poder puntuar ante uno de los grandes de la liga portuguesa.

El conjunto verdiamarillo le complicó las cosas a los hombres de Jorge Jesús a los pocos minutos de empezar el choque. Y es que el Tondela fue quien se adelantó en el marcador gracias al tanto de Cardoso que, con un buen remate, pudo abrir la lata al superar a Patricio. El Sporting, con algo más de posesión, creo más acciones de peligro sobre los dominios de Ramos.

Una de las múltiples llegadas de los lisboetas acabó rompiendo el cántaro. Bas Dost, aprovechando una buena asistencia de Acuña, logró poner una igualada en el luminoso con la que se acabaría llegando al descanso pese a las acometidas del Sporting Club de Portugal.

Al conjunto de Jorge Jesús le costó sangre, sudor y lágrimas el sacar el partido adelante. Más cuando Mathieu vio la segunda amarilla en a penas cuatro minutos y dejó a los leones con uno menosEl Sporting lo siguió intentando hasta el final y obtuvo su recompensa en el minuto 98, justo antes de que el colegiado señalara el final del encuentro, gracias al tanto 'in extremis' de Coates.