Clubes japoneses se interesan en Sergio Lobera
El entrenador español vuelve a sonar para el fútbol asiático

Sergio Lobera despierta el interés de varios clubes japoneses / Agencias
El nombre de Sergio Lobera vuelve a sonar con fuerza en el fútbol asiático. Varios clubes de la J-League han mostrado un interés creciente en hacerse con sus servicios, atentos a su situación contractual y a los logros que ha cosechado en los últimos años en el fútbol indio.
Lobera, con una marcada influencia del estilo de juego de La Masia y una filosofía basada en la posesión y el fútbol ofensivo, ha dejado una huella profunda en el fútbol del sur de Asia. En India, ha sido uno de los entrenadores más exitosos de la última década: ganó la Indian Super League (ISL) con el Mumbai City FC, un club que pertenece al City Group, en la temporada 2020-21, consiguiendo además el doblete (fase regular + playoffs), algo inédito hasta entonces. También tuvo una etapa brillante con el FC Goa, equipo con el que alcanzó una final de ISL y fue el primero en representar a India en la fase de grupos de la AFC Champions League, además de alzarse con la Supercopa de la India, el primer título en la historia del club.
Además de sus títulos, su estilo vistoso y su capacidad para desarrollar talento local lo han convertido en un técnico muy valorado en el contexto asiático. Este enfoque encaja con la visión de varios clubes japoneses, que buscan entrenadores capaces de potenciar tanto el rendimiento como el espectáculo dentro del terreno de juego. Lobera estuvo en La Masía desde 1997 hasta 2007, donde entrenó a futbolistas de la talla de Messi, Jordi Alba y Busquets, considerándose como el descubridor de este último.
No solo cuenta con una amplia experiencia como entrenador en el fútbol asiático. Antes de aventurarse en el continente más poblado del mundo, dirigió a varios equipos españoles. Tras dejar La Masía, comenzó su carrera fuera del Barça en otro equipo catalán, en el Terrasa, salvando la categoría, y manteniéndolo en Segunda B. Tras ello, pasó por San Roque de Lepe, quedándose al borde de jugar un play-off de ascenso a segunda, y por el Atlético Ceuta.
Tras sus buenas campañas en el tercer escalón del fútbol español, le llegó la oportunidad de dirigir a la UD Las Palmas, que tenía como objetivo regresar a Primera División. Lobera logró clasificar al equipo canario para jugar los play-offs de ascenso en sus dos campañas en las Islas Canarias. Antes de aventurarse en Asia, dirigió tres campañas al Moghreb de Tetuán, con quién alcanzó los cuartos de final de la Champions Africana en 2015.
- Míchel, sobre el Girona - Barça: 'Si Lamine juega con nuestra camiseta, mejor
- La Real Sociedad se pronuncia tras los penaltis: 'Difícilmente se habrían pitado en la otra área
- La Ligue 1 elige a Endrick: de suplente en el Madrid a ídolo en el Lyon
- Vinicius: 'La comida la llevo bien, el problema para mí son los dulces. Yo ceno, pasan dos horas jugando a la play y ya tengo hambre. Me salva la piña
- La opinión de Maldini sobre los dos penaltis a favor del Real Madrid ante la Real Sociedad
- Benfica - Real Madrid: Horario y dónde ver hoy por TV, online y en directo
- Las redes estallan tras la narración de Juan Carlos Rivero: 'Es una ofensa para cualquier aficionado
- ¿Vía libre para Lamine Yamal?

