Champions League 2015-16 Dinamo de Kiev

Clausuran el campo del Dinamo de Kiev por conducta racista

La UEFA ha clausurado por tres partidos el campo del Dinamo de Kiev por conducta racista y disturbios de público en el partido ante el Chelsea y ha multado al club ucraniano con 100.000 euros

UEFA ha sancionado al Dinamo por conducta racista y disturbios de público

UEFA ha sancionado al Dinamo por conducta racista y disturbios de público / sport

EFE

El Comité Disciplinario de la UEFA ha clausurado por tres partidos el campo del Dinamo de Kiev por conducta racista de sus seguidores y disturbios durante el partido que disputó el equipo ucraniano de la Champions League contra el Chelsea de Jose Mourinho el 20 de octubre pasado.

Los cargos que el Comité Disciplinario le imputa al club ucraniano son <strong>conducta racista</strong> por parte de sus aficionados, además de disturbios del público y bloqueo de las escaleras en el estadio.

Con esta sanción, El Dinamo de Kiev se verá obligado a  jugar a puerta cerrada sus dos próximos partidos de competición europea, y el tercero queda en suspenso por un periodo probatorio de tres años.

El primer encuentro que deberá jugar el Dinamo de Kiev a puerta cerrada será el del próximo 9 de diciembre , en el que el equipo ucraniano se medirá al Maccabi de Tel Aviv en el último partido de la liguilla de la Champions League. Un partido en el que el Dinamo se jugará el pase a los octavos de competición de la competición europea.

Además de estas sanciones, la UEFA ha impuesto una multa de 100.000 euros al club ucraniano.