Claudio Ranieri: "Intenté traer a Maradona de vuelta a Nápoles"

El Live is Life de Maradona canlentando en 1989

El Live is Life de Maradona canlentando en 1989 / YOUTUBE

Dani Godoy

El Estadio Diego Armando Maradona se estrenó con una victoria que el 'Pelusa' debió celebrar desde los cielos de Nápoles. Como si de un deber espiritual se tratase, el equipo dirigido por Gennaro Gattuso logró resharcirse al gol inicial de la Sampdoria en el minuto 20 y volteó el marcador con goles del 'Chucky' Lozano y Andrea Petagna (2-1).

En el banquillo de los genoveses se encontraba Claudio Ranieri que, en la previa del encuentro ante el Nápoles, reveló que intentó traer a Maradona de vuelta en 1991, "pero ya había decidido retirarse". "El primer año que estuve en el Nápoles como entrenador, Ciro Ferrara y yo intentamos convencer a Diego para que volviera. Hablamos con él dos veces durante la pretemporada, pero ya había decidido retirarse. Lo lamenté mucho porque hubiera sido muy bonito entrenar a un jugador como él", afirmó el técnico a los canales oficiales de la Sampdoria. 

Ranieri también ensalzó el gesto de la entidad napolitana de cambiar de nombre al Estadio San Paolo, que el 4 de diciembre pasó a llamarse oficialmente Estadio Diego Armando Maradona en honor al 'Pelusa', máximo ídolo de los 'azzurri'. De hecho, la Sampdoria jugó el primer partido de la Serie A con el nuevo nombre del feudo del cuadro partenopeo. Aunque el primer partido con la nueva denominación fue el que enfrentó al Nápoles con la Real Sociedad en la Europa League (1-1). 

"Creo que es un gesto maravilloso. Que se haya decidido dedicar el estadio a Diego Armando Maradona es algo muy bonito. Fue un campeón extraordinario, pero también fue el alma del Nápoles", concluyó el entrenador de 69 años.