Clattenburg: "Mourinho me culpa de su despido del Chelsea..."

Clattemburg avisando a Diego Costa y Martin Skrtel en un Chelsea-Liverpool

Clattemburg avisando a Diego Costa y Martin Skrtel en un Chelsea-Liverpool / AFP

Pep Santos

Mark Clattemburg ha sido uno de los colegiados más icónicos de los últimos tiempos en el futbol inglés. Retirado del arbitraje en Europa hace más de tres años, Clattemburg dirigió la Final de la Eurocopa 2016 entre Francia y Portugal y la polémica Final de la Champions en Milán entre Madrid y Atlético, en la que Ramos marcó un gol en clara posición de fuera de juego, un error que el inglés reconoció años después. En el podcast 'From the Horses Mouth', Clattemburg ha revelado algunas de las experiencias más difíciles que vivió como trencilla.

Hace años ya que existe una gran rivalidad entre Clattemburg y José Mourinho. El técnico luso siempre ha sido un gran detractor del colegiado inglés, que en su día llegó a declarar que el portugués era: "peor entrenador de la Premier League".

Esta vez, Clattemburg, ha revelado que 'The Special One' le imputó su despido del Chelsea en su segunda etapa en Stamford Bridge. El entrenador de Setúbal perdió su empleo en el club Blue tras caer derrotado por 2-1 ante el sorprendente Leicester City de Claudio Ranieri en diciembre de 2015, una derrota de la que 'Mou' siempre ha responsabilizado a Clattemburg, que dirigió ese encuentro: "Él me culpa de que le despidieran del Chelsea, pero yo diría que fueron todos los resultados negativos antes que eso. Trabajó duro cuando volvió del Real Madrid, pero..." explicó el excolegiado.

Tras su salida del Chesea Mourinho fichó por el Manchester United, pero nunca arregló sus problemas con el árbitro británico, al que no perdonó nunca: "Cuando se fue al Manchester United pensaba lo mismo. Siempre estuvo en contra de mí." continuó antes de hablar de otros grandes entrenaodres con los que también tuvo algún problema "En general, para técnicos como Sir Alex se trataba de que si ganaban eras el mejor árbitro del mundo y si perdían, lo contrario", concluyó.

Clattenburg, que actualmente tiene 45 años, renunció al arbitraje en Premier League en 2017 para mudarse a Arabia Saudita y reemplazar a Howard Webb como jefe de arbitraje del país antes de tomar el silbato otra vez en la Superliga china.