FÚTBOL INTERNACIONAL

El City condena los insultos racistas a Walker

El lateral inglés sufrió acoso tras la derrota de este miércoles de su equipo ante la Juventus

Kyle Walker, ante el Tottenham

Kyle Walker, ante el Tottenham / @ManCity

Xavier Zapater

El Manchester City ha hecho público un comunicado en redes sociales condenando los insultos racistas recibidos por su jugador, Kyle Walker, después de la derrota de los 'cityzens' este miércoles ante la Juventus. Los de Pep Guardiola cayeron en el Juventus Stadium por 2-0, en la sexta jornada de Champions. Se complicaron la vida en la competición y los aficionados optaron por insultar al lateral inglés vía internet.

Unos hechos que el club no podía pasar por alto y ha expresado su rechazo en un estamento: "El Manchester City condena enérgicamente los insultos racistas que sufrió Kyle Walker en Internet tras el partido de anoche. Nos negamos a tolerar cualquier tipo de discriminación, ya sea en los estadios o en línea. Ofreceremos a Kyle todo nuestro apoyo luego del trato repugnante que ha recibido".

Walker, señalado en la mala racha del City

El propio jugador ha decidido mostrar en las historias de Intsgaram un mensaje que recibió ayer tras el partido, donde se puede leer los insultos racistas que le escribe un usuario, incluso deseándole la muerte: "Bro you can fuck around and die, you stupid ass nigga". Walker ha hecho un llamamiento a la plataforma y las autoridades para detener un abuso que no es aceptable.

El Manchester City se encuentra envuelto en una muy mala racha. Los de Pep Guardiola se han ido descolgando de la lucha por la Premier en las últimas jornadas, donde ya están a ocho puntos del líder y, tras la derrota de este miércoles contra la Juventus, se han complicado también la vida en Champions. Walker ha sido el centro de muchas críticas en este mal tramo del equipo, y su encuentro ante la 'Vecchia Signora' ha desatado los insultos hacia él.

Los 'cityzens' son, a estas alturas, vigesimosegundos en Liga de Campeones. Una situación que nadie esperaba a inicio de temporada. Les queda por jugar aún contra el PSG en la próxima jornada y ese duelo puede ser decisivo para el futuro de ambos conjuntos en la competición, ya que el que pierda estaría en serio peligro de eliminación.