Cinco resultados de este fin de semana en el fútbol europeo

En Suiza, el Young Boys se proclamó campeón por cuarta vez consecutiva

El burgalés Mario González anotó un hat-trick en ocho minutos para el Tondela en Portugal

Mario González celebra uno de los 12 goles que lleva esta temporada con el Tondela.

Mario González celebra uno de los 12 goles que lleva esta temporada con el Tondela. / EFE

Quique Briz

Young Boys, campeón de Suiza por cuarta vez consecutiva

La victoria del Young Boys sobre el Lugano de este domingo por 3-0 le dio matemáticamente el 15º título de su historia y el cuarto consecutivo. Al conjunto de Gerardo Seoane le sobraron las últimas siete jornadas de liga para conquistar el título, gracias a la abultada ventaja de 24 puntos que le saca al segundo clasificado, el Basel. Con este campeonato, el Young Boys consigue billete a la segunda ronda previa de Champions League y sella un año más una brillante campaña, habiendo perdido tan solo un encuentro en competición doméstica y alcanzando los octavos de la Europa League eliminando al Bayer Leverkusen.

Gran parte de el éxito del club de Berna se debe al olfato goleador de su delantero Jean-Pierre Nsame. El futbolista camerunés fue el héroe del partido ante el Lugano después de anotar un hat-trick para darle el título a su equipo. Así, suma ya 18 goles en liga que lo colocan como el máximo goleador del campeonato helvético y a sus 27 años está llamado a dar el salto a una gran liga después de sus increíbles cifras en Suiza. Mientras, tampoco se queda atrás en cuanto a cifras goleadoras el delantero cedido por el Rennes Jordan Siebatcheu, autor de diez goles esta temporada para su equipo en competición liguera.

Además de Suiza, en Hungría y Eslovaquia podrían haberse conocido los campeones ligueros este mismo fin de semana, pero Ferencváros y Slovan Bratislava deberán esperar una semana más para alzar el título tras no conseguir ganar en sus respectivos encuentros.

El Salzburg empieza a encarrilar su título un año más

Parecía que esta temporada habría más misterio en Austria, pero la sensacional forma del Red Bull Salzburg en el tramo final de temporada ha acabado por impedirlo. Los de Jesse Marsch consiguieron su sexta victoria consecutiva tras ganar al LASK Linz 2-0, gracias a los tardíos goles de Mërgim Berisha y Noah Okafor en los últimos cinco minutos del encuentro. De esta forma aprovecharon el pinchazo de su perseguidor, el Rapid Wien, que no pasó del empate a cero en casa del Sturm Graz.

Con esta victoria, son ya nueve puntos los que aventaja el Salzburg al Rapid, una renta que parece ya definitiva a pesar de las siete jornadas ligueras que quedan por disputarse teniendo en cuenta que hace apenas dos semanas, sus rivales podrían haberse situado a un solo punto. Y aunque les fue de poco este fin de semana tras ganar en las postrimerías del partido, todo apunta a que los "toros rojos" continuarán con este gran estado de forma y se harán con su octavo título consecutivo.

El burgalés Mario González anotó un hat-trick en ocho minutos para el Tondela en Portugal

Doce minutos de juego llevaba el encuentro de este sábado entre Moreirense y Tondela de la Liga de Portugal cuando Mario González, propiedad del Villarreal pero cedido en el club auriverde, ya había anotado un hat-trick. En un lapso de ocho minutos, el burgalés completó una tripleta que acabó sirviendo a su equipo para ganar en Moreira dos Cónegos y sumar tres importantes puntos para escapar de la salvación.

El primer gol de Mario llegó a los cuatro minutos tras cazar un rechace en el área que había provocado el disparo de su compañero Roberto Olabe. Solo cuatro minutos después, anotó gracias a un disparo cruzado desde el pico del área que acabó entrando en la portería del Moreirense. Y dos minutos más tarde, recibió un pase de Jhon Murillo en el área pequeña que solo tuvo que empujar, demostrando su capacidad goleadora una vez más.

El hat-trick de Mario sirvió también para que el atacante burgalés se convierta en el jugador español con más goles en una temporada en el país vecino, superando las marcas de 11 goles que Nolito y Rodrigo firmaron con el Benfica. Un día que no olvidará fácilmente Mario González.

El desahuciado Dijon gana por primera vez en 2021 y detiene una racha de trece partidos seguidos perdiendo

Pocas opciones tiene el Dijon de permanecer esta temporada en la máxima categoría del fútbol francés. Y aunque este fin de semana consiguió vencer por primera vez desde el 23 de diciembre de 2020, la distancia parece insalvable. Su victoria al Nice por 2-0 le permitió no confirmar su descenso matemático esta semana y coger un poco de confianza de cara a las cinco jornadas restantes, cortando una racha de trece encuentros consecutivos perdiendo. Los goles los pusieron el marroquí Fouad Chafik tras el descanso y el argelino Yassine Benzia desde el punto de penalti.

Además de la alegría que supone volver a ganar tantos meses después, en Dijon no tienen muchos más motivos para creer en la salvación. Y es que a falta de quince puntos por disputarse en la Ligue 1, se encuentran a doce unidades del play-off por la permanencia, ocupado ahora mismo por el Nîmes. El calendario que tiene por delante no parece el más complicado del mundo: viajarán a Rennes, Angers y Saint-Étienne y recibirán a Metz y Nantes, pero lo cierto es que cualquier victoria de un rival directo podría enviar más pronto que tarde al Dijon a la Ligue 2.

El Rangers echa al Celtic en octavos de Copa

Ni siquiera en Copa se ha podido librar el Celtic de la gran temporada del Rangers. El caprichoso sorteo de la competición del KO en Escocia quiso enfrentar a los dos equipos más potentes muy temprano, dando como resultado un Old Firm en octavos de final. En el encuentro, los de Steven Gerrard derrotaron a su archienemigo por 2-0 gracias a dos goles en la primera parte, mientras que el Celtic desperdició un penalti en la recta final del partido.

Con la eliminación de la Copa de Escocia del Celtic, los verdes confirman su temporada en blanco, algo que no sucedía desde la temporada 2009/10. Mientras, el Rangers reafirma su absoluto dominio esta temporada: aún no conoce la derrota en competición doméstica y el único equipo en ganar en el Ibrox Stadium fue el Slavia de Praga en la Europa League.