Los cinco mejores partidos del fin de semana en el fútbol internacional

El sábado se disputará la final de la FA Cup en Wembley entre Chelsea y Liverpool

El Milan quiere dejar encarrilado el 'Scudetto' con una victoria frente a la Atalanta

Liverpool y Chelsea jugarán la final de la FA Cup | EFE

Liverpool y Chelsea jugarán la final de la FA Cup | EFE / Liverpool y Chelsea jugarán la final de la FA Cup | EFE

Iker Lloveras

Las cinco grandes ligas apuran las últimas jornadas del campeonato. Algunas ya tienen campeón, como la Liga con el Real Madrid, la Ligue 1 con el PSG o la Bundesliga con el Bayern. Sin embargo, en Inglaterra y en Italia la pelea por el título está más viva que nunca. Tendremos final copera en Wembley y semifinal en Argentina, play-offs de ascenso a la Premier... Muchísimo por ver y disfrutar.

1. Chelsea-Liverpool, sábado 14 (17.45 DAZN)

Chelsea y Liverpool se verán las caras en la final de la 150 edición de la FA Cup en Wembley. El conjunto de Klopp, con la baja confirmada de Fabinho, buscará mantener vivas las opciones de cuadruplete. 'Blues' y 'reds' ya se vieron las caras en la final de la Carabao Cup esta temporada, con resultado favorable al Liverpool. El Chelsea buscará su venganza para 'maquillar' una temporada no demasiado brillante.

2. Sheffield United-Nottingham Forest, sábado 14 (16.00 DAZN)

La lucha por un puesto en la final de play-off a la Premier League se vivirá en el Bramall Lane entre dos históricos del fútbol inglés: Sheffield United y Nottingham Forest. Luton Town y Huddersfield Town se enfrentarán esta noche en el otro lado del cuadro de semifinales. Uno de los cuatro acompañará a Fulham y Bournemouth en el ascenso a la élite del fútbol inglés.

3. Boca Juniors-Racing Club, sábado 14 (22.00)

Boca y Racing pelerán en La Bombonera por un lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina. El conjunto 'xeneize', que cayó en esta misma ronda frente a Racing la pasada edición, certificó su lugar en semifinales tras vencer a Defensa y Justicia en cuartos mientras que Racing barrió a Aldosivi con un contundente 5 a 0. En el otro lado del cuadro se enfrentarán Tigre (que eliminó a River en cuartos) y Argentinos Juniors.

4. West Ham-Manchester City, domingo 15 (15.00 DAZN)

La pelea por la Premier encara la recta final con tan sólo dos jornadas por disputarse. El Manchester City visitará al West Ham, que quiere alejarse de la plaza de Conference League, y podría certificar el título si gana y el Liverpool tropieza el martes frente al Southampton.

5. Milan-Atalanta, domingo 15 (18.00 MLC)

Es el partido en mayúsculas. La gran oportunidad para que el Milan olvide todos sus fantasmas y se pueda proclamar, por fin, campeón del 'Scudetto'. Para ello, tendrá que vencer a la Atalanta en San Siro y esperar un pinchazo del Inter, que sigue segundo en la tabla a dos puntos de distancia. En la última jornada los de Pioli visitarán Sassuolo y el Inter recibirá a la Sampdoria en su estadio. Aunque los 'neroazzurro' lo ganen todo, al Milan le sirven cuatro puntos de seis para proclamarse campeón.