Cinco jugadores del WIT Georgia detenidos por presunto amaño de partidos

El partido amañado de Georgia

El partido amañado de Georgia / Twitter

EFE

Cinco jugadores del WIT Georgia, equipo de fútbol de la primera división georgiana, fueron detenidos por presunto amaño de partidos, informó este lunes la Televisión Pública de este país caucasiano.

La detención de los futbolistas se produjo este domingo en la ciudad de Batumi, tras partido en el que el WIT Georgia cayó 0-2 ante el Dinamo local.

El capitán y portero del equipo, Jhony Sherozia, los defensas Gueorgui Guetiashvili Nodar Kiknavelidze, el mediocampistas Nika Maisuradze y el delantero Paata Gudushauri fueron aprehendidos por agentes del Servicio de Seguridad del Estado (SEE) en los vestuarios del estadio de Batumi.

Según la Televisión Pública, el SEE tenía en la mira a estos cinco futbolistas después de que varios partidos de la liga y la Copa de Georgia concluyeran con resultados absolutamente inesperados.

Llamó sobre todo la atención la derrota sufrida por el WIT Georgia ante el Rustavi: el equipo visitante, que perdía 2-0, consiguió anotar tres goles en los últimos minutos del encuentro.

Después 13 jornadas, el WIT Georgia, que cuenta en su palmarés con dos títulos de liga, una Copa y una Supercopa de Georgia, suma 11 puntos y ocupa el penúltimo lugar en la clasificación.