Cinco integrantes del Emelec de Ecuador, positivo por covid-19

Hermetismo en el equipo ecuatoriano, que no ha dado más detalles al respecto

El equipo fue el primero de su país en reanudar los entrenamientos

Emelec se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus
Emelec se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus | EFE

Cinco integrantes del conjunto ecuatoriano del Emelec han dado positivo por COVID-19, informaron este viernes fuentes del club, cuyo primer equipo reanudó este jueves los entrenamientos con vistas a la probable reanudación del torneo liguero en julio próximo.

SPORT.es

Coronavirus

"Cinco personas dentro de Emelec han dado positivo y ya están en aislamiento", precisó la fuente sin dar más detalles, pues en el club predomina el hermetismo tanto de los directivos, de los médicos, como del cuerpo técnico, comandado por el español Ismael Rescalvo, sobre este asunto.

Tras varios días de aislamiento social ordenado por el Gobierno para contener el avance del coronavirus, el Emelec se convirtió el jueves en el primer equipo en reanudar los entrenamientos, seguido por el vigente campeón, el Delfín, de Manta.

La reanudación paulatina de actividades en los clubes tiene como requisito la realización de pruebas a jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y a todos los involucrados en los entrenamientos de los equipos.

Una fuente del Emelec reveló que el pasado lunes comenzaron con la toma de pruebas, por lo que los contagiados no tuvieron contacto el jueves con el resto de compañeros.

El pasado 16 de mayo, las autoridades sanitarias y del Gobierno local, a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), otorgaron el aval para el retorno paulatino de las actividades deportivas bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad.

Los catorce clubes restantes comenzaron también con los chequeos médicos para el retorno a los entrenamientos hasta el próximo 8 de junio, tras la paralización de actividades ocasionada por la pandemia desde el pasado 15 de marzo.

Mientras, los directivos de la Liga Pro y de los propios clubes se encuentran expectantes ante la posibilidad de la reactivación del torneo desde el próximo 17 de julio, pero sin la presencia de aficionados en los estadios.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil