Las cifras millonarias de la oferta del Al Nassr a Cristiano

La oferta contempla un salario de 500 millones de euros a dividir en dos temporadas y media

El portugués está cerca de cerrar su incoporación por el conjunto saudí

Cristiano Ronaldo estaría cerca de marcharse al conjunto saudí

Cristiano Ronaldo estaría cerca de marcharse al conjunto saudí / EFE

Clàudia Espinosa

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr estaría cerca de convertirse en una realidad. Parece ser que el próximo (quien sabe si el último) destino de la carrera del portugués será Arabia Saudí, según avanzó 'Marca' hará cerca de una semana.

Y es que la oferta es más que tentadora, porque el delantero firmaría por dos temporadas y media, en las que recibiría 200 millones de euros cada una. Casi nada.

Pese a querer buscar un equipo que le permitiera seguir en la élite, el luso ha aceptado su futuro y que su paso por Europa haya llegado a su fin. Está dispuesto a rebajar el pistón competitivo, para compensar, sobradamente, el aspecto económico como moneda de cambio. Y es que ningún club ha sido capaz de igualar la propuesta del equipo saudí, ni siquiera la MLS ha podido acercarse a tales condiciones.

Después de quedarse sin equipo tras la inmediata desviculación del Manchester United, el luso pondría rumbo a la Liga Saudí para disputar los últimos años de su trayectoria futbolística. Con ello, daría el 'sí' a una millonaria propuesta por la que acabaría percibiendo 500 millones de euros tras dos temporadas y media vistiendo los colores del Al Nassr. Esto se dividiría en 200 millones las dos primeras campañas, en los que se ya se incluyen el sueldo y los acuerdos publicitarios, y 100 millones que recibiría en esa media temporada.

Sin duda alguna, con la incorporación del hasta hace poco 'Red devil', la Liga Saudí conseguiría hacerse un hueco en el panorama futbolístico internacional.