Choupo-Moting renueva con el Bayern hasta 2023

El delantero ha sumado 9 goles esta temporada con el conjunto bávaro

Con la papeleta de suplir a Lewandowski, marcó en los dos encuentros de cuartos de final contra el PSG

El gol de Choupo-Moting ante la Lazio

Choupo-Moting marcó ante la Lazio en octavos de final de la Champions League / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Choupo-Moting amplía su vinculación con el conjunto bávaro hasta 2023. El delantero, relevo de Lewandowski cuando este no puede estar sobre el campo, ha completado una temporada a la altura de lo que se le pedía. Ante la papeleta de cubrir las bajas del delantero más en forma del continente, el camerunés, ha marcado en partidos importantes.

Llegó del PSG, donde también actuaba como teórico suplente de las estrellas de conjunto galo, para coger un rol similar, pero tras una temporada en Múnich, sus cifras son incluso mejores de lo que se esperaba.

Este curso ha disputado 22 encuentros de Bundesliga, sumando en ellos 3 goles. Su mejor rendimiento, por eso, llega en la Chmpions League, donde en tan solo 7 encuentros y el 42% de los minutos disputados, consiguió 4 dianas. En la copa sumó 2 más, por lo que en total se ha ido hasta los 9 tantos.

En los cuartos de final de la máxima competición europea, cuando su equipo más lo necesitaba, ya que se enfrentaban a su exequipo, el PSG, con la baja del ariete polaco, consiguió ver portería tanto en la ida como en la vuelta. Al final quedaron eliminados, pero él aportó lo que se le pedía, goles.

A sus 32 años, seguirá luchando con los defensas rivales para dar tantas alegrías como pueda a los aficionados del Bayern.