Chilavert revela que Bilardo lo quiso para la selección de Argentina

Chilavert con la camiseta de la selección de Paraguay

Chilavert con la camiseta de la selección de Paraguay / sport.es

Carlos López

José Luis Chilavert, guardameta que llegó a jugar en el Zaragoza tres temporadas, ha revelado que Carlos Salvador Bilardo, entrenador de la selección Argentina, le contactó para que se nacionalizara argentino y pudiese jugar con la albiceleste. Sin embargo, el guardameta tuvo claro que no jugaría con otra camiseta que no fuese la de su país.

Por aquel entonces, cuando Bilardo le hizo la propuesta, Chilavert aún no había debutado con la selección absoluta de Paraguay. El técnico argentino fue capaz de vaticinar su prometedor futuro y se mostró sumamente interesado en que el portero tramitase la documentación necesaria para situarse bajo los palos de la portería argentina. Pero el paraguayo no estaba por la labor.

El guardameta paraguayo lo ha revelado en el programa 'Vélez 670':''Bilardo tenía la intención de que yo me nacionalizase argentino, para jugar con la Selección Argentina. Entonces, en ese momento, yo le dije 'No, yo soy paraguayo y como tal voy a jugar con la selección de mi país'. Chilavert, que disputó 74 partidos con 'Los Guaraníes', ha afirmado que siempre tuvo claro el compromiso con su país: ''Lo importante son los valores de uno, yo me siento orgulloso de ser paraguayo, mi país me necesitaba y yo estaba dispuesto siempre''. 

''Lo interesante es que una persona exitosa en el mundo, como Carlos Bilardo, tuvo esa visión, de preocuparse porque yo todavía no había jugado con la selección de Paraguay y entonces me dio esa opción'', afirmó Chilavert. El portero ha establecido un paralelismo claro con Leo Messi, cuando en sus comienzos en el fútbol quisieron nacionalizarlo español. ''Ahí se empieza a tallar la clase de persona que uno es, Messi optó por Argentina, por eso lo valoro muchísimo, como yo opté por Paraguay'', concluye el paraguayo.