Chicho Pelach: el catalán que revoluciona la Championship
Todo apunta a que, tras crecer en el Huddersfield y el Norwich, el gironí de 36 años asumirá el mando del Stoke City

Chicho Pelach durante su etapa en el Norwich / Instagram
Narcís Pelach Chicho asumió un nuevo reto en el Norwich City la temporada pasada tras poner fin a su etapa en el Huddersfield tras tres campañas. El gironí aterrizaba en Carrow Road para ser la mano derecha de David Wagner, el mejor amigo de Jürgen Klopp, y con el objetivo del ascenso a Premier League entre ceja y ceja.
Firmó hasta el final de la temporada 2023-24, asegurando que para él era un "auténtico placer y una oportunidad única para trabajar con David, a quien le tengo un enorme respeto". Como él mismo explicó, su función era la de "analizar a los rivales, conocer qué hacen en ataque y en defensa y tratar de ayudar en el plan de partido con esta información". Su desempeño se notó, pues el equipo consiguió entrar en playoff terminando el curso en la sexta plaza con 73 puntos, pero el Leeds United, que acabó cayendo en la final contra el Southampton, puso fin a su sueño.
Sin embargo, fue una gran temporada para el catalán, que está recogiendo los frutos de todo su meticuloso trabajo. Según 'The Telegraph', podría estar muy cerca de convertirse en el primer entrenador del Stoke City, tras el sorpresivo despido de Steve Schumacher. El medio británico, del que ya se han hecho eco varios periódicos más de Inglaterra, asegura que Chicho recibió el permiso del Norwich para mantener conversaciones con el cuadro 'Potter' y es el favorito para asumir el banquillo del Britannia Stadium.
BAILE DE ESTILOS
Connor Southwell, reportero jefe de Norwich City en Eastern Daily Press, habló sobre el gironí en BBC Radio Stoke, asegurando que "es una pena que se vaya porque aquí se le tiene muy en cuenta". El propio Southwell destaca que es complicado intuir por qué estilo de juego se decantará, ya que ha trabajado con varios entrenadores muy distintos como Carlos Corberán, Neil Warnock, Mark Fotheringam, David Wanger o Johannes Hoff Throup.

Chicho Pelach durante su etapa en el Norwich City / Instagram
Sin embargo, el citado reportero destacó de él que es un gran estudioso del juego. "Lo que se puede decir con certeza sobre él es que debería de estar bastante bien preparado para entrenar muchos estilos diferentes, dado su trabajo con entrenadores de diferentes estilos, solo se trata de conocer cuál es su preferencia. Ve mucho fútbol, pasa tiempo observando a equipos que son tácticamente interesantes, ha pasado mucho tiempo observando al Brighton de Roberto De Zerbi, así que creo que es bastante abierto de mente. Será realmente interesante ver, si va como esperamos, cómo encara la vida como número uno", explicó.
Sea como sea, a Chicho Pelach, a los 36 años, le he llegado la hora de brillar como primer entrenador. Todo apunta a que lo hará al mando del Stoke City. ¿Será capaz de liderar el regreso de los 'Potters' a la Premier tras su descenso la temporada 2018-18?
- Chicago Fire se lanza con todo a por Lewandowski
- Este es el papel que tendrá Leo Messi en las elecciones del FC Barcelona
- Gerard López desmonta el bulo del caso Negreira
- La selección serbia lo tiene claro: 'Vlahovic va a fichar por el Barça
- El gran dilema de la delantera del Barça: o Ferrán o Lewandowski. Uno de los dos deberá salir
- La mujer de Vlachodimos le ayudó a detener el penalti a Stuani: 'Tenía muchas ganas
- Santi Cañizares confiesa lo que pocos esperaban de Lamine Yamal: 'No apostábamos tan fuerte por él
- El contratiempo del Atlético-Barça de Copa del Rey: 'Se nos exige nivel y esto no ayuda

