ELECCIONES FIFA

Champagne: "Negociaré con EEUU y Suiza para ver cómo salimos de la crisis"

Jerome Champagne, candidato a la presidencia de la FIFA, dijo este jueves que si es elegido utilizará su experiencia como diplomático ante Estados Unidos y Suiza para salir de la crisis que atraviesa la FIFA

Champagne pretende mediar con Estados Unidos y Suiza

Champagne pretende mediar con Estados Unidos y Suiza / sport

EFE

El francés Jerome Champagnecandidato a la presidencia de la FIFA, dijo este jueves que si es elegido utilizará su experiencia como diplomático ante Estados Unidos y Suiza "para salir de la crisis" en la que se ha visto inmersa la Federación Internacional tras la detención de numerosos dirigentes acusados por la justicia de ambos países de corrupción.

"He sido candidato en tres ocasiones. Me han controlado de arriba a abajo y nunca encontraron nada. Además, he trabajado 5 años en Los Ángeles y 18 en Suiza. Negociaré con ambos para ver cómo salimos de esta crisis" dijo.

"Soy un hombre de Europa y me considero orgulloso de serlo", indicó. Champagne se presentó ante el Congreso de la UEFA como un apasionado desde niño al fútbol, un diplomático que sabe que el balompié es el mejor modo de tender puentes y un gestor eficaz.

"Quisiera contarles la historia de un joven francés que vio al Saint Etienne por primera vez con 12 años, que con 16 fue a ver al Barcelona al Gamper, -donde por primera vez vi al presidente Villar que jugaba en el Athletic-, y en el 76 acudió a Glasgow a la final de la Copa de Europa contra el Bayern."

"Luego, trabajé en France Football y me encargaba del ránking de las Ligas" recordó. "Crecí en una Europa dividida por el muro, pero en aquella época el Real Madrid de Franco se enfrentaba al Partizán de Tito, pese a que ambos países no mantenían relaciones diplomáticas. El fútbol era un factor de unión y ahora parece que es al revés", indicó.

"Mañana, tienen que responder qué tipo de FIFA quieren, si quieren que les siga perteneciendo o que el fútbol se convierta en una NBA en el que las competiciones de clubes sean más importantes que las de selecciones. Yo ofrezco independencia, estoy en contacto con todos. Aporto mi conocimiento del mundo y del fútbol", destacó.