Cesc: "Venir al Mónaco es un gran desafío para mí"

Cesc Fàbregas: "Quiero ayudar a Henry"

Fàbregas alaba a Henry en su presentación con el Mónaco / Perform

SPORT.es

El exazulgrana Cesc Fàbregas fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Mónaco por el vicepresidente del club, Vadim Vasylev.

El excentrocampista del Chelsea aseguró que se siente muy bien en su nuevo destino: "He venido aquí a ayudar a Henry y al club, y es un gran desafío para mí".

Tras comentar los motivos que le hicieron dejar la Premier League después de 13 años en Inglaterra, primero en el Arsenal (2003 - 2011) y después en el Chelsea (2014 - 2019), con el intervalo de su paso por el FC Barcelona tres temporadas (2011 - 2014)Cesc confesó que "es un placer estar aquí", primero en francés para pasar después al inglés.

el factor henry

"Al principio, cuando me surgió la oportunidad de firmar con el Mónaco, me sorprendió. Aquí me siento como un jugador joven y y llego con mucha humildad y con ganas de trabajar duro. Pensé y estudié todas las opciones y creo que era la mejor decisión", subrayó.

La coincidencia de Cesc con el técnico del Mónaco, Thierry Henry, en la etapa de ambos en el Arsenal (2003 - 2007), sin duda, también influyó en la decisión final del exblaugrana.

"Conozco a Thierry desde que tenía 16 años y, cuando llegué al Arsenal, me ayudó mucho cuando empecé y es uno de los mejores delanteros con los que he jugado", advirtió antes de afirmar que "Thierry me dijo lo que esperaba de mí y lo que podía aportar al equipo; es un entrenador joven y empieza su carrera, pero es un ganador y un competidor. Me gusta su forma de pensar y ver el fútbol. Estamos en buenas manos".

El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasylev, agradeció las palabras del jugador y su confianza en el club monegasco: "Cesc me explicó que tenía una gran carrera deportiva y que no quería fallar en esta ocasión".