Bakambú debe volver a China: "Da miedo"

Bakambu, con pocas ganas de volver

Bakambu, con pocas ganas de volver / AFP

SPORT.es

“Da miedo. Ahora tengo que marcharme y dejar a mi familia, no es normal. Tengo que irme solo, dejando a mi mujer embarazada, para salir de un país con pandemia para irme a otro donde todo este asunto aún ha terminado”, afirmó el jugador a ‘L’Équipe’. No está atravesando su mejor momento personal Bakambu, obligado ahora a despedirse de su familia para regresar a su club, el Beijing Sinobo Guoan. El delantero se fue de China cuando el coronavirus empezó a convertirse en pandemia y regresó a París junto a los suyos para refugiarse. 

Ahora que el virus ha llegado a Francia y en el gigante asiático ya empiezan a descender los contagios, su club le ha convocado y está obligado a acudir a la llamada antes del 28 de marzo. El delantero no tiene ningún interés en regresar y lo único que espera es poder seguir en territorio galo junto a su familia: 

“Mi mayor temor es que el virus ha llegado a Francia, donde estoy recluido con mi mujer y con mi hijo. Tener que dejarlos atrás para emprender un viaje tan lejano no es nada agradable. Tengo que dejarles, ellos no pueden venir, y no tengo ninguna certeza de saber cuándo podré volver a verlos, con mi mujer a un mes de dar a luz, es muy difícil”. Se trata de una situación más que compleja. Con todo el planeta paralizado por el coronavirus, veremos si Bakambu puede salir.