Cazorla y Javi Gracia, eliminados en la Copa del Emir

El Al Sadd cayó por 2-3 ante el Al-Duhail en las semifinales de la Copa del Emir

El rival del Al-Duhail en la final será el Al-Gharafa que se impuso por un claro 4-1 al Al-Wakra, de Tintín Márquez

Santi Cazorla, en una acción del Al-Duhail - Al-Sadd de este miércoles (3-3)

Santi Cazorla, en una acción del Al-Duhail - Al-Sadd de este miércoles (3-3) / Twitter Al-Sadd

SPORT.es

SPORT.es

El español Santi Cazorla no podrá levantar su tercera Copa del Emir de Catar consecutiva tras la eliminación del Al-Sadd, que quedó este lunes apeado de la competición tras caer por 2-3 ante el Al-Duhail en las semifinales del torneo.

Ni el espectacular tanto del delantero ghanés André Ayew, que estableció a los 33 minutos el momentáneo 1-1 para el Al-Sadd con un soberbio remate desde la frontal del área pudo impedir la derrota de los del español Javi Gracia, que sustituyó el pasado mes de diciembre a Xavi Hernández en el banquillo del conjunto catarí

Y es que el Al-Sadd, ganador de las dos últimas ediciones del torneo, se encontró este lunes en frente con un sensacional Edmilson Junior, que se convirtió en un problema irresoluble para la zaga del Al-Sadd con sus continuas internadas por la banda izquierda.

Si a los 7 minutos el atacante brasileño asistió a Ferjani Sassi para que el tunecino estableciese el 1-0, en el 44 Edmilson Junior volvió a demostrar sus dotes como asistente con un magnífico centro que el delantero keniano Michael Olunga, exjugador del Girona, firmase el 1-2.

Una gran actuación que el brasileño redondeó a falta de diez minutos para la conclusión, cuando el Al-Sadd ya jugaba con un hombre menos por la expulsión del catarí Ro Ro a los 71 minutos, con un certero saque de esquina que el tunecino Ferjani Sassi convirtió en el 1-3.

Gol que hizo ya intrascendente el postrero tanto del argelino Baghdad Bounedjah que estableció el definitivo 2-3 en el minuto 90.

El rival del Al-Duhail en la final será el Al-Gharafa que se impuso por un claro 4-1 al Al-Wakra, que dirige el técnico español Bartolomé "Tintín" Márquez, en una semifinal en la que brilló con luz propia el delantero maliense Cheick Diabaté, autor de dos de los cuatro tantos del Al-Gharafa.