Cavani: "Me alegro de haberme quedado"

Cavani, 200 goles con el PSG

 El uruguayo se mostró "contento de haberse quedado" tras alcanzar su gol 200 / Perform

Alex Carazo

Edinson Cavani anotó este fin de semana su gol número 200 con la camiseta del Paris Saint-Germain. Después de seis temporadas y media, el delantero uruguayo ha logrado esta cifra tras su tanto ante el Girondins de Bordeaux en el minuto 25. Tras el partido, Cavani habló sobre su trayectoria en el club y su posible salida al Atlético de Madrid en el pasado mercado de invierno.

El delantero charrúa eligió un gol de falta frente al Olympique de Marsella en 2017 como el mejor gol con la camiseta del PSG. Tras el partido en el que consiguió su gol 200, comentó: "Han pasado seis años y medio, y serán siete a final de temporada. Han pasado muchas cosas. Se ha creado una pequeña historia en este club. Es una gran aventura en mi vida, en mi carrera. Espero pasar un buen rato con el PSG".

"Es un momento que me recuerda todos los kilómetros recorridos, las cosas emocionantes, las frustraciones, los momentos especiales. Todas estas cosas constituyen un momento increíble. Es hermoso para mí", añadió. También habló sobre su relación con la afición: "Me han apoyado muchas veces. Solo puedo agradecerles el aliento que nos brindan todos los días, y especialmente a mí, en momentos difíciles o de alegríaLa única forma en que puedo agradecerles es dar el máximo, 100% en el campo. Será así hasta el final".

Cavani respondió sobre su fichaje frustrado por el Atlético de Madrid. "Me alegro de haberme quedado, por supuesto", aseguró. Además, afirmó: "Estoy aquí para continuar mi aventura en París, estoy feliz y orgulloso de ello". Le volvieron a preguntar sobre la situación vivida en el mercado de invierno, y el 'Matador' explicó que "es cosa del pasado y que a veces es bueno dejar estas cosas atrás".

El delantero uruguayo vive su séptima temporada en París. Tras superar a Zlatan Ibrahimovic en 2018, Cavani se convirtió en el máximo goleador del club. Como mínimo, tiene lo que resta de temporada para seguir agrandando su cifra. Sin duda el PSG necesitará de sus goles para superar la eliminatoria de Champions contra el Borussia Dormundt, y para ello deben remontar el 2-1 de la ida favorable a los alemanes.