Catar se hace con parte del Sporting de Braga

Nasser Al-Khelaïfi, del grupo inversor propietario del PSG, compra el 21,67% del club portugués

Se trata de una inversión a largo plazo para hacer del Sporting de Braga uno de los clubes más grandes de Portugal

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG en el encuentro ante el Benfica en Lisboa

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG en el encuentro ante el Benfica en Lisboa / FRANCK FIFE / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Al-Khelaifi, el grupo inversor propietario del PSG, compra el 21,67% del Sporting de Braga, un club que ha sido eclipsado por otros clubes portugueses como el Sporting de Lisboa, el Oporto o el Benfica.

El acuerdo entre Qatar Sports Investments (QSI) y los portugueses ha llegado porque los cataríes confían en que el Braga tiene potencial para el crecimiento financiero y deportivo.

Quieren llevar al Braga a lo más alto del fútbol portugués. El club tiene los equipos masculino y femenino en la máxima categoría, pero el masculino nunca ha pasado de la fase de grupos en Champions, y ahora disputa la Europa League.

“Como inversionista y socio, esperamos que el club innove, crezca y se desarrolle aún más, en los equipos masculino y femenino, y en todas las comunidades y empresas que apoya”, dijo el presidente de QSI, Nasser Al-Khelaifi, en un comunicado.

El PSG ya ha aumentado su valor de mercado desde que en 2011 QSI se hizo propietario.

"Qatar Sports Investments se enorgullece de invertir en empresas y marcas deportivas líderes en todo el mundo, lo que les permite alcanzar su máximo potencial. [...] SC Braga es una institución portuguesa ejemplar, con una historia impecable, una enorme ambición y una reputación de excelencia dentro y fuera del campo", ha comentado Al Khelaifi.