Catar inaugura su tercera sede para el Mundial 2022

Catar pondrá a prueba sus estadios

Catar pondrá a prueba sus estadios / sport

sport.es

El Mundial de Catar 2022 va tomando forma paso a paso. La organización del evento ha anunciado la inauguración del tercer estadio ya listo para albergar encuentros de fútbol, un espectacular recinto ubicado en la Ciudad de la Educación del capital, Doha.

Con capacidad para 40.000 espectadores, el Estadio Ciudad de la Educación albergará encuentros de la fase de grupos y, en las eliminatorias, hasta los cuartos de final. Con la última tecnología en cuanto a climatización, el recinto es una de las 'joyas de la corona' de este polémico Mundial del petrodólar.

La organización catarí ha programado sendos especiales en televisión sobre la finalización de las obras de este campo. Sheikha Hind bint Hamad Al Thani, Vicepresidenta y CEO de la Fundación Catar, destacó la importancia del evento: "Los ojos del mundo estarán puestos en este estadio cuando se celebren los partidos de la Copa Mundial de Catar y la región en el año 2022, pero su valor se extenderá mucho más allá del campeonato del mundo".