Catalunya se 'fumó' a Jamaica

Deulofeu logró un 'hat-trick' en un primer tiempo espectacular de la cuatribarrada

Los de Gerard López completaron el trabajo tras el descanso con otra exhibición

Deulofeu, futbolista de la selección nacional de Catalunya

Deulofeu, futbolista de la selección nacional de Catalunya

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Tres años después, Catalunya volvió a jugar. Lo hizo ante Jamaica sobre la hierba de Montilivi, en un partido amistoso lleno de intenciones, políticas y deportivas. Eso es el fútbol, sobre todo antes y después de los partidos. Sobre todo para quienes no juegan. Los que se calzan las botas, Deulofeu, Riqui Puig, Mingueza, Tello, Bartra y compañía, van a pasárselo bien. Y ante Jamaica lo hicieron.

Catalunya - Jamaica
6
0
Alineaciones
CATALUNYA
Badia, Mingueza, Bartra, Sergi Gómez, Alex Moreno, Cucurella, Romeu, Aleñá, Riqui Puig, Deulofeu, Sergi Gómez y Tello. También jugaron: Dani Cárdenas, Pere Milla, Puado, Brian Oliván, Alcaraz, Edgar González, Rubén Sánchez, Gumbau, Collado, Salva Ferrer, Ferran Jutglà y Arnau Martínez.
JAMAICA
Barnes, Talbott, Topey, Latibeaudiere, Ximines, Thomas, Hutchinson, Cousins, Magee, Flemmings y Clarke-Harris. También jugaron: Magee, Adday, Turgott

Catalunya salió a tener el balón (parece que va en los genes). Nada más arrancar el partido, Edgar Badia, ese porterazo, se despidió de él. Y empezó a rondar alrededor de las botas de Romeu, de Riqui Puig y de Mingueza, que cuajó un primer tiempo soberbio en banda derecha. Cierto es que Jamaica estuvo algo apagada, con un blanco importante, pero más lo es que los catalanes no dieron la sensación de estar jugando un amistoso. El ritmo competitivo fue un vendaval. Deulofeu, ese futbolista que debió haber hecho carrera en el Barça pero que al que Luis Enrique le puso el veto y tuvo que marcharse, se hartó de pedirla al espacio, en corto y de cualquier forma que pudiera recibir el balón. Suyos fueron tres goles del primer tiempo. Todos ellos de bella factura. El de Riudarenes se salió. Montivili lo celebró gritando "Catalunya!".

Entre los dos primeros y el cuarto, fue Bartra el que, de cabeza, remató una falta lateral servida por Tello para hacer el tercero. Inapelable. Lo celebró, también, sintiendo la camiseta. Aunque solo sea una camiseta que puede lucirse en partidos amistosos y cada cierto tiempo. La primera mitad de Catalunya fue un escándalo de buen juego, ocasiones y ganas de ir un paso más adelante.

Tras el descanso, Gerard López cambió prácticamente a todo el equipo y, lo que faltaba, lo hico a los cinco minutos. Jamaica lo aprovechó para adelantar líneas. Tuvo alguna ocasión, pero nada que no pudiera solventarse con un poco de solvencia. De hecho, Puado y Jutglà, que la envió al palo, estuvieron a punto de poner tierra de por medio. Y como Jutglà, que está tocado por el gol, no quería pasar desapercibido, hizo la manita aprovechando una asistencia de Puado. Y como Puado, que no queria ser menos, forzó un penalti, lo lanzó y marcó. ¡Festival de Catalunya!