El castigo de Mourinho a Schweinsteiger: "No tuve minutos por Guardiola"

El futbolista alemán ha repasado su etapa con el técnico portugués en el Manchester United

"El fútbol de Pep Guardiola no le gusta a Mou", ha desvelado el centrocampista

Schweinsteiger vivió un calvario con Mourinho en el Manchester United

Schweinsteiger rescindió contrato con el United / AFP

Marc Del Río

Bastian Schweinsteiger es un icono del fútbol alemán. Campeón del mundo en 2014 y laureado con 21 títulos en el Bayern, donde consiguió la Champions y coincidió con Pep Guardiola en las dos primeras temporadas del de Santpedor en el banquillo, en 2015 decidió poner fin a una trayectoria de 13 temporadas en el conjunto bávaro y descubrir el fútbol inglés en su parte final de carrera. El Manchester United le abrió las puertas para brindarle la oportunidad, pero lo que parecía que iba a suponer el broche final a una carrera admirable, se terminó convirtiendo en pesadilla.

En su primera temporada en Old Trafford y bajo las órdenes de Louis Van Gaal, Schweinsteiger jugó 31 partidos antes de sufrir una importante lesión que le impidió estar con el equipo en el tramo final de temporada. El curso siguiente, José Mourinho llegó al banquillo del equipo, pero nunca confió en el futbolista alemán. Apenas cuatro partidos en la temporada 16/17 antes de que decidiese cruzar el atlántico y desembarcar en la MLS a través del Chicago Fire, club en el que estuvo hasta que en 2019 decidió colgar las botas.

Schweinsteiger, sobre Mou: "No le gusta el fútbol de Guardiola"

Aquel ostracismo al que le sometió Mourinho fue seguramente la gran sombra en su carrera, pero el centrocampista ha explicado en una entrevista con el medio británico 'BBC' cuáles cree que fueron los motivos para que el luso no le diese minutos de juego: "No jugué mucho con él desafortunadamente, pero aún lo respeto. Es un gran entrenador que ha ganado muchos trofeos. Fue una situación extraña y difícil, nunca me explicó realmente por qué. Quizás fue porque jugué con Pep Guardiola y había jugado al fútbol de Pep Guardiola, que no le gusta", explicó Schweinsteiger.

Mou le mandó entrenar con el filial

Pese al 'palo', el alemán admitió que la labor de Mourinho en el banquillo le agradaba: "Me gustó como lo estaba haciendo. Por supuesto, el estilo de juego es diferente, creo que por eso se fue Zlatan. No era tanto fútbol, a veces era más directo. Pero tuvo éxito con sus equipos. Fue simplemente una sensación extraña", dijo el alemán.

Aquel poco protagonismo y la decisión de Mou de mandar al centrocampista a entrenar con el filial fueron decisivas para su desembarco en el fútbol americano.