Caso Emiliano Sala: El entrenador del Cardiff se plantea dimitir

Suspenden la búsqueda de Emiliano Sala después de tres días de rastreos infructuosos

Suspenden la búsqueda de Emiliano Sala después de tres días de rastreos infructuosos / ATLAS

SPORT.ES

El caso de la desaparición del jugador Emiliano Sala, que volaba hacia Cardiff para ser presentado como nuevo jugador del conjunto galés cuando su avión desapareció, sigue en la mente de todos, sobre todo en la del entrenador del Cardiff, Neil Warnock, que se ha planteado dimitir.

Para Warnock la pasada fue "una semana traumática. Pienso 24 ghoras al día si debo marcharme o no", dijo en su primera rueda de prensa tras el desafortunado accidente del jugador procedente del Nantes.

"Es imposible dormir. He estado en el fútbol durante cuarenta años y esta ha sido, con mucho, la semana más difícil de mi carrera y, de lejos", dijo el mister de los galeses. "Ha sido una semana traumática, y aún lo es. No puedo manejar la situación", confesó visiblemente afectado por lo sucedido.

El técnico del Cardiff fue quien habló con el jugador para convencerle de que fichara por su equipo, de ahí que se sienta doblemente afectado por lo sucedido: "Probablemente me impactó más que nadie porque conocí al chico y hablé con él durante las últimas seis a ocho semanas", dijo el técnico inglés de 70 años.

Incluso el mister había hecho el viaje a Francia para convencer al delantero argentino de unirse a los 'Bluebirds'.

Los jugadores también han quedado afectados por el accidente

Tal y como explicó el entrenador, algunos jugadores del equipo tampoco han sabido gestionar el drama y también lo están pasando muy mal. 

De ahí que Warnock revelara que él y varios jugadores del Cardiff han tenido que hablar con psicólogos a raíz de la desaparición de Sala: "Tenemos que hacerlo. ¿Quién motivará al motivador?. Estoy bien cuando estoy en público o con los jugadores, pero es cuando estoy solo o en casa que lo pienso", dijo

Los miembros y simpatizantes del club lucirán un narciso amarillo, un símbolo galés, como tributo a Sala durante el partido de la Premier League frente al Arsenal este martes por la noche (20.45 horas). También se llevará a cabo un minuto de silencio también en todos los partidos que se disputen este martes y el miércoles.

Cabe recordar que tras la desaparición de Emiliano Sala, cuya búsqueda quedó interrumpida pero que su familia decidió reanudar pagando ellos los trabajos tras recaudar más de 340.000 dólares, ahora la disputa está entre el Nantes y el Cardiff, puesto que de momento el club galés ha congelado los pagos al Nantes por el futbolista a la espera de que se aclaren los hechos.