Casillas. "He tenido una carrera muy bonita, pero muy sufrida"

Las primeras palabras de Casillas tras recibir el alta

Las primeras palabras de Casillas tras recibir el alta / El Chiringuito

Sport.es

Además de porterto del FC Porto, Iker Casillasrecuperado recientemente de un problema cardíacoes también embajador de la Liga española y, a través de las redes sociales, respondió a las preguntas planteadas por jóvenes guardametas que juegan en las ligas españolas.

El veterano jugador reveló que fue Luis Miguel Arconada, antiguo portero de la selección española y de la Real Sociedad, que le inspiró a elegir la portería como "compañera" de carrera y dio la receta para la "colocación perfecta" a la hora de defender un tiro libre.

"Quise ser portero porque, en ese momento,me gustaba mucho Arconada, que está siempre en mi cabeza, fue el momento en que más oí su nombre, cuando era pequeño, y me gustaba mucho, así que empecé en la portería, hasta hoy ", explicó Casillas.

"Una carrera larga y bonita"

Respecto a su preparación de cara a un lanzamiento, explicó cómo se concentra. "Para ponerte ante una falta directa, tienes que analizar cómo es el tipo de jugador que va a rematar y percibir como le gusta más de hacerlo", explicó el portero de 38 años.

También hizo un balance de la carrera. "¿Que cómo he tenido una carrera tan larga? Ha sido sufrida, también tuve que hipotecar muchos veranos con mis amigos, pero ha sido una carrera muy bonita, puedo hacer lo que me gusta, dar alegrías a mucha gente, a mí, a mis míos compañeros, pero principalmente a las personas que viven de este deporte y que les gusta mucho el fútbol ", remató Casillas en las preguntas que contestó enTwitter.