Casillas sale del hospital

Las primeras palabras de Casillas tras recibir el alta

Las primeras palabras de Casillas tras recibir el alta / El Chiringuito

Anna Pérez Roura

El guardameta del Oporto, Iker Casillas, ya ha salido del hospital después de ser intervenido al haber sufrido el pasado miércoles un infarto de miocardio durante un entrenamiento con su equipo.

Tras permanecer unos 6 días ingresado, el ex madridista se ha mostrado agradecido por todo el apoyo. "Hace unos días tuve un acontecimiento, algo que le puede suceder a cualquier persona. Aquí estamos. Es difícil hablar pero hay que estar agradecido, he tenido mucha suerte. La gente me ha hecho sentir querido. Me emociono viendo tantas muestras de cariño", comentó en su salida del centro hospitalario CUF.

También quiso dar las gracias al equipo médico y dejó claro que la prioridad ahora es reposar. "Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o meses, la verdad es que me da igual. Lo importante es estar aquí. Había que dejar que el cuerpo, corazón y cabeza se asentase. Estamos bien, emocionado pero bien", explicó emocionado.

Una vez pasado lo peor, la duda que se plantea el mundo del fútbol es si Casillas podrá continuar con su carrera deportiva. Él mismo lo desconoce y no es lo que más le preocupa ahora mismo. "Lo puedo contar, lo podéis ver. No sé lo que será del futuro. Lo importante era estar aquí y poder transmitir cómo me encuentro. Muchas gracias y nos veremos pronto", finalizó.

En cuanto a los asuntos más clínicos del suceso, Nelson Puga, médico del club luso, aseguró que era "imprevisible" prevenir una situación de este calibre. También señaló la suerte que tuvo el portero de contar con asistencia médica inmediata y no sufrir consecuencias "mayores" después de tener el infarto.

"Era totalmente imprevisible, sin factores de riesgo cardiovasculares y sin historia familiar de enfermedad cardíaca en edades precoces", explicó el pasado viernes en el medio portugués Expresso.

Iker Casillas ha estado ingresado casi una semana en el centro hospitalario CUF de Oporto y nadie se olvidó de él. Ex compañeros de equipo y de la selección, jugadores del eterno rival... Muchos han querido darle ánimos con mensajes en las redes sociales.

Además, sus compañeros de equipo fueron a visitarle al hospital y en el último encuentro disputado de la liga portuguesa, los aficionados del Oporto rindieron tributo a su guardameta. El Real Madrid también recordó a Casillas y homenajearon al de Móstoles en el Bernabéu con pancartas y camisetas con el lema "Iker, todos contigo".