Casillas habló con el presidente del Porto antes de confirmar su candidatura

Pinto da Costa ha explicado que Iker habló con él para anunciar que dejaba el fútbol

El dirigente se ha deshecho en elogios hacia el que todavía es su portero

Pinto da Costa, presidente del FC Porto
Pinto da Costa, presidente del FC Porto | sport

El Presidente del FC Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, ha confirmado que Iker Casillas habló con él antes de hacer oficial su candidatura para las elecciones de la RFEF. Da Costa ha atendido a los medios en la entrada del Palacio de Justicia de Porto, al que ha acudido con motivo de un proceso judicial.

Alex Carazo

Iker Casillas anunció este lunes en sus redes sociales que se presentará como candidato a la presidencia de la Federación, tanto si son antes de verano o después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Según ha asegurado el presidente de su actual equipo, Iker habría viajado a Porto para comunicarle la decisión de terminar con su carrera como futbolista.

A pesar de los problemas cardíacos que le hicieron dejar los partidos y los entrenamientos durante un tiempo, todavía no se había hecho oficial su retirada. Sin embargo, parece que tras este anuncio, se puede considerar que la carrera como futbolista profesional de Iker Casillas ha acabado.

Pinto da Costa se ha deshecho en elogios hacia su portero: "Toda su carrera ha sido impresionante. Solo ha estado en dos clubes, y como persona todavía está en plena actividad". Además, ha añadido: "Lo vamos a extrañar como persona". También ha explicado que Iker envió un vídeo de ánimo a sus compañeros, grabado por él mismo, antes del partido de este fin de semana contra el Vitoria de Guimaraes, un encuentro manchado por los insultos racistas a Marega.

Casillas dejará el fútbol profesional tras más de 850 partidos entre los dos clubes en los que ha jugado, Real Madrid y FC Porto, y un palmarés a la altura de una leyenda de este deporte.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil