Casillas formará parte del staff técnico del Porto mientras se recupera

Casillas se incorpora a la dirección deportiva del Oporto

 Casillas se incorpora a la dirección deportiva del Oporto mientras se recupera / PERFORM

Sport.es

Iker Casillas se integrará en el staff técnico del Porto mientras se recupera del infarto sufrido el pasado 1 de mayo Su función será de enlace o puente entre vestuario, entrenador y directiva, pero no se descartan otras acciones en un futuro. Así lo ha explicado el conjunto portugués en un comunicado:

"El portero será parte del personal del staff técnico del equipo de fútbol mientras se recupera del problema de salud. El internacional español garantizará la conexión entre jugadores, entrenador y dirección, y el alcance de su acción se puede extender a otras funciones dentro del club". 

Casillas reconoce que es algo nuevo, pero que intentará hacerlo lo mejor posible. "Voy a hacer algo diferente a lo que solía hacer, que era estar en el campo. Trataré de establecer una relación entre el equipo y el club. El entrenador habló conmigo la temporada pasada cuando pasó todo y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores y cerca de los jóvenes porque habría varios cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros, explicó el portero.

En declaraciones al canal del Porto, Casillas también sentó las bases para las próximas semanas de trabajo: "Nos prepararemos para empezar bien la temporada. Ya llevamos varias semanas de trabajo, pero todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales. Que todos podamos tener una gran temporada para conquistar el campeonato y hacerlo lo mejor posible en Europa". 

El anuncio es un cargo temporal, si bien por el momento no está confirmado que este nuevo puesto de Casillas suponga una retirada definitiva del fútbol como jugador.