Carvalhal destaca la evolución "muy buena" de Abel Ruiz

El técnico del Braga tiene grandes expectativas con el ex jugador del Barça

Ha jugado 25 partidos esta temporada y ha anotado siete goles

Abel Ruiz celebrando uno de sus goles con el Sporting de Braga

Abel Ruiz celebrando uno de sus goles con el Sporting de Braga / @abelruizortega

El técnico del Sporting de Braga, Carlos Carvalhal, destacó que el delantero español Abel Ruiz está teniendo una evolución "muy buena" en el equipo, especialmente desde la salida de Paulinho, y tiene "grandes expectativas" para el jugador.

"Abel estaba un poco a la sombra de Paulinho. Con su salida está ganando espacio", dijo el entrenador en declaraciones a EFE, donde destacó que la última jornada hizo "su mejor partido" desde que llegó al club la pasada temporada.

El internacional luso Paulinho solía liderar la delantera del Braga, pero desde su marcha al Sporting ese papel ha quedado compartido entre el esloveno Andraz Sporar y Abel Ruiz, que este domingo marcó ante el Nacional.

"Es muy inteligente, entiende todo lo que pretendemos para el equipo. Es un jugador de calidad, joven, que está teniendo una evolución muy buena y si continua así vamos a tener un jugador mejor cada día y cada semana", asegura el técnico, que destacó su "profundidad".

Ruiz llegó al Braga la temporada pasada cedido por el Barcelona, club en el que se formó desde los 12 años, y este año fue contratado de forma definitiva por los "minhotos".

"El año pasado con la timidez le costó un poco la adaptación a un club diferente, pero ahora está perfectamente integrado", aseguró Carvalhal, que señaló que es un jugador "muy querido" en el vestuario debido a su personalidad.

Ruiz, de 21 años, ha jugado 25 partidos esta temporada en todas las competiciones, en los que ha anotado 7 goles.

Natural de Almussafes (Valencia), fue campeón europeo sub-17 y sub-19 con la selección española y tiene contrato con el Braga hasta 2025, con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.