Carlos Vela: "Gareth Bale no era feliz en el Real Madrid"

El compañero del galés en Los Ángeles FC cree que el futbolista de 33 años estaba infeliz en el Real Madrid por su suplencia

Afirma que desde su llegada a la MLS, está recuperando su mejor versión

Gareth Bale, en el banquillo

Gareth Bale, en el banquillo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A finales de junio se hizo oficial uno de los movimientos del verano. Gareth Bale dejaba el Real Madrid y fichaba por Los Ángeles FC de la MLS. El galés abandonaba la capital española después de siete años en el club blanco, y ponía rumbo a Estados Unidos para empezar una nueva etapa en su carrera deportiva. A sus 33 años, Bale llegaba a un equipo en el que podía compartir vestuario con viejos conocidos de la liga española, como Carlos Vela. El mexicano de 33 años milita en el equipo californiano desde 2018, es una de las grandes estrellas de la liga. En recientes declaraciones, el exjugador de la Real Sociedad afirmó estar muy contento por contar con Gareth Bale en su equipo, además de ofrecer interesantes reflexiones sobre la situación del galés en el Real Madrid, llegando a afirmar que el extremo "no era feliz en el Real Madrid".

La llegada del "expreso de Gales" a la MLS ha revolucionado la liga, como lo hizo Zlatan Ibrahimovic en su día. Ganador de cinco Champions con el Real Madrid, y anotando goles memorables en la final de la décima y en la de Cardiff, con un gol de cabeza en el descuento y una espectacular chilena, respectivamente, Bale ponía fin a su etapa en el Real Madrid a finales de junio. Después de muchos meses con una situación delicada dentro del club blanco, relegado a la suplencia permanente debido a sus frecuentes lesiones y rendimiento a la baja, el futbolista nacido en Cardiff el 16 de julio de 1989 firmó por Los Ángeles Galaxy hasta 2023 con opción a otra temporada más.

Allí, comparte vestuario con Carlos Vela, exjugador de la Real Sociedad entre 2011 y 2018, que cumple su quinto año en la Major League Soccer, y es una de las grandes estrellas de la liga de futbol norteamericana. Ante la noticia de la llegada del galés a su equipo, y después de ver de primera mano sus entrenamientos y primeros partidos oficiales con el club californiano, el mexicano habla sobre la pasada situación de Bale en el Madrid, y su impacto en la MLS:

"No jugó mucho la última temporada o dos, estaba buscando un lugar donde pudiera ser feliz, pudiera ser él mismo y le pudiéramos ayudar a ser lo mejor posible", declaró Vela en entrevista a medios oficiales de la MLS. "Buscaba eso porque seguro tenía más opciones de seguir en Europa, volver a Inglaterra o a Gales, pero decide Los Angeles porque quiere ser feliz" empezaba diciendo el extremo derecho.

"Parece que no estaba feliz sin jugar en Madrid. Vio Los Angeles, lo bien que se vive aquí, el clima, la familia lo puede disfrutar. Tomó una decisión por su vida y su carrera y lo va a disfrutar", agregó el mexicano de 33 años.

Desde el anuncio de su fichaje, Bale ha disputado cuatro partidos con LAFC, saliendo de suplente y anotando dos goles: "Estamos viendo un mejor Gareth que en los últimos años. Se está preparando para el Mundial, así que está en buena forma y ayudará para nuestro objetivo de ganar la MLS Cup".

El LAFC está en primera posición de la Conferencia Oeste de la MLS, preguntado por lo que se viene de hacer en adelante, el 72 veces internacional absoluto con la selección de México, pone su mira en conseguir el campeonato: "Estamos construyendo la química de jugar juntos porque viene de vacaciones y está entrando en ritmo, pero ya demostró lo bueno que puede ser. Nos estamos preparando para los Playoffs para ser dominantes en la siguiente etapa y con él y Giorgio Chiellini, con el equipo que tenemos, el único objetivo es el campeonato. Si no lo conseguimos, será algo malo para todos", concluía.