mundial 2015 canadá - fútbol femenino

Carli Lloyd marcó el gol que no logró Pelé

Carli Lloyd, delantera estrella de Estados Unidos culminó su estelar participación en el Mundial de Canadá con un 'hat trick', con gol desde el centro del campo incluído

Esther Blasco

Carli Lloyd fue escogida mejor jugadora del Mundial de Canadá 2015. No podía ser de otro modo. La estrella indiscutible de Estados Unidos, que sentó las bases para ser escogida también mejor jugadora del mundo en la gala de la FIFA en enero, culminó su participación en Canadà con una actuación estelar. 

Lloyd fue la líder que guió a Estados Unidos hacia su tricampeonato mundial. Le<strong> bastaron quince minutos para encarrilar una victoria sin paliativos sobre Japón (5-2)</strong>. Dos acciones a balón parado en los minutos 3 y 5 de partido, pusieron la final cuesta abajo para las americanas. 

Sin embargo, fue el tercer gol de Lloyd el que se repetirá en todos los resúmenes con los mejores goles del año. El partido no había llegado todavía al minuto 15 de partido cuando la delantera recibió en su propio campo y tras una breve carrera, sin pensárselo dos veces, aprovechó que la japonesa Ayumi Kaihori estaba adelantada para superarla por arriba

El gol desde el centro del campo le permitió firmar un histórico 'hat trick' y apuntarse el gol que que no pudo conseguir Pelé en el Mundial de 1970. 

Vea los mejores momentos del partido a continuación, con especial atención al minuto 0:35, en el que Lloyd consigue el gol desde el centro del campo.

Y el gol que Pelé no pudo marcar en el Mundial de 1970