El Cardiff no ve claro que tenga que pagar el traspaso de Emiliano Sala

El emotivo adiós del Nantes a Emiliano Sala

 El club quiso despedirse del jugador al confirmarse su muerte a través de un emotivo vídeo / @FCNantes

SPORT.ES

La muerte de Emiliano Sala en accidente aéreo justo cuando se dirigía a Cardiff, equipo por el que fichó porcedente del Nantes ha dejado en el aire como debe gestionarse el pago del traspaso.

Una vez asumido el fallecimiento del jugador, llega la parte menos agradecida del asunto cuando se tiene que hablar de dinero ante un caso así. Lógicamente cada equipo ve las cosas desde su punto de vista e intenta salir lo menos perjudicado económicamente. 

El Nantes considera que debe cobrar el traspaso mientras que el Cardiff no ve claro que tenga que pagarlo al no haber llegado nunca el jugador al equipo.

En este sentido se expresó el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, quien aseguró que solo pagará lo que le corresponde al Nantes si es "obligado contractualmente a hacerlo".

En este sentido Dalman y sus asesores están "en una fase de recopilación de información" cuando se cumplen cinco días de la identificación del cuerpo de Emiliano Sala.

La reacción del Cardiff llega después de que el FC Nantes amenazara al conjunto galés con ir a la justicia para reclamar la transferencia de Emiliano Sala. Mehmet Dalman, aseguró este martes en una entrevista en la BBC que "muchas preguntas siguen sin respuesta" y defiende su decisión de congelar el pago de los 17 millones de euros, incluyendo dos millones de bonos, que le reclama el Nantes.

El presidente del club galés advierte que "obviamente, les pagaremos si estamos obligados por contrato a hacerlo. Somos un club respetable", dijo Dalman, quien añadió "pero si no lo estamos (obligados a pagar), y hay algunas anomalías que van en esta dirección, debe comprender que como presidente y protector de los intereses del club, estudie el asunto [... ]. Eso es lo que estamos haciendo", sentenció Dalman.

Así, el máximo mandatario del Cardiff dijo que el club galés está "en una fase de recopilación de información" y se reunirá con su homólogo en Nantes cuando tenga una idea clara de los entresijos del 'caso Emiliano Sala'.