Kokorin: De la cárcel al Zenit

Sale a la luz el vídeo de la agresión de Kokorin y Mamáev que puede acabar con sus carreras

La pelea entre dos jugadores rusos en una cafetería / ATLAS

SPORT.es

Aleksandr Kokorin (28 años) ha vuelto a los entrenamientos del Zenit de San Petersburgo tras haber cumplido un año de condena en la cárcel por gamberrismo y agresión. No fue el único futbolista, también Papel Mamaev estuvo encerrado con él. Ambos jugadores fueron declarados culpables por atacar a un funcionario del Ministerio de Comercio con una silla y golpear a un conductor. Tras este año encerrados, han salido antes de lo establecido por buena conducta. 

Kokorin ha vuelto a las instalaciones del equipo ruso un día después de haber sido puesto en libertad. Allí, el jugador ha pasado la revisión médica correspondiente y se ha entrenado al margen del grupo. El Zenit irá introduciéndole poco a poco en rotación, pues lleva un año sin competir. Habrá que ver cuando se produce el debut de Aleksandr en la liga rusa, donde actualmente el Zenit es segundo en la Liga Premier de Rusia empatado a 20 puntos con Krasnodar y Rostov. En Champions todavía no está inscrito.

Antes de la detención y el ingreso en prisión, Kokorov jugó 92 partidos en el Zenit en los que marcó 34 tantos y dio 13 asistencias. El delantero ha sido internacional en 48 ocasiones con Rusia. 12 goles y seis asistencias son sus estadísticas represantando al país ruso.