La cara 'B' de Alemania no puede con Turquía

Partido 'alegre' entre Alemania y Turquía

Partido 'alegre' entre Alemania y Turquía / AFP

SPORT.es

Una Alemania 'B' firmó las tablas con Turquía en un partido repleto de ocasiones, goles y transiciones. El cuadro de Löw apostó por un equipo joven, sin sus grandes estrellas ante una selección turca que demostró su buen nivel y no le perdió la cara al encuentro. Al final un 3-3 que hace honor al amistoso disputado. 

123529

Amistoso

3
3
Alineaciones
Alemania
Leno; Rüdiger (Tah, 59'), Emre Can, Koch; Henrichs, Draxler (Hofmann, 58'), Neuhaus (Dahoud, 79'), Havertz (Amiri, 90'), Schulz (Gosens, 70'); Waldschmidt y Brandt (Stark, 85').
Turquía
Gunok; Sangare, Demiral, Ayhan (Kabak, 75'), Kaldirim; Yokuslu (Karaman, 63'), Tufan; Karaca (Tekdemir, 69'), Yazici (Tokoz, 46'), Kilinc (Ünder, 46'); Enes Ünal (Omur, 85').

Sin Werner, pobló Löw la mediapunta con Brandt, Havertz, Waldschmidt y Draxler. No salió mal en el arranque. Alemania, de hecho y gracias a Draxler, inauguró el marcador a los cinco minutos, pero el árbitro señaló fuera de juego. La 'Mannschaft' había salido bien al amistoso, igual que Turquía. El cuadro otomano ofreció un gran nivel durante todo el partido, especialmente en una primera mitad donde se la jugó al intercambio de golpes. 

Alternando presión alta con repliegue en el centro del campo, Turquía hizo mucho daño cuando lograba robar en campo rival y salir a la contra. Todas las acciones de peligro llegaron así, aunque la primera la tuvo Karaca en jugada de estrategia. Los turcos fueron un incordio constante ante una Alemania a la que le costó llegar a la meta rival.

Demasiados pases, demasiado mediapuntas por medio y poco gol. Draxler trató de tirar del carro, pero Turquía estuvo bien plantada, aprovechando las transiciones. Mereció más, pero aquí solo valen los goles. Y el del PSG supo cómo abrir la lata. Robó rápido Alemania en la presión, Havertz habilitó a Draxler y el '7' que no falló ante un Gunok que lo había sacado todo hasta el momento. El gol premiaba los últimos buenos minutos germanos. 

Turquía sabe responder

En la reanudación, más de lo mismo. Alemania volvía a salir bien y tenía la primera. Brandt se gustó en el área y falló. Respondió Turquía gracias a Tufan. Robo en campo rival, reverso en la frontal y disparo que tras tocar en Neuhaus se cuela en la meta de Leno. Turquía había merecido más durante el partido y a punto estuvo de ponerse por delante, pero Ünder erró en el mano a mano ante Leno. Otra vez con dos, tres pases quedaba desarticulada la presión y la zaga alemana.

Reía Turquía, que se veía resultona. Pero poco le duró la alegría. Combinación rápida entre Neuhaus y Havertz y el pivote del Gladbach que no fallaba dentro del área. Otra vez Havertz de por medio. Si Draxler había sido el faro en la primera, en la segunda mitad le tocaría al del Chelsea. Brandt lo intentó, pero estuvo más voluntarioso que efectivo. Suya fue la ocasión que pudo haber significado el 3-2 tras una gran salida de balón alemana. Turquía no le había perdido la cara al partido aún, así que aprovechó el enésimo error de Alemania atrás para volver a empatar. Karaca lo estaba mereciendo. 

Si hasta ahora el duelo ya estaba siendo una locura, aún esperaba una traca final. Waldschmidt, tras un mal rechace de la zaga, logró poner el 3-2. Alemania ya saboreaba el triunfo, pero Karaman, en el último suspiro empató un duelo repleto de ocasiones.