La capitanía de Mbappé y la titularidad de Ramos, alicientes del Clermont-PSG

La ausencia de Marquinhos ha dejado vacante el puesto como portador del brazalete

Sin el brasileño, el camero podría regresar a un once en el que estarán Messi y Neymar

Messi y Mbappé fueron titulares ante el Budeos

Messi y Mbappé fueron titulares ante el Budeos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Como viene siendo habitual, más aun después de su sonrojante eliminación europea, la actualidad del PSG viene marcada por cuestiones extradeportivas. El líder de la Ligue 1, con 12 puntos de distancia sobre el Marsella, visita este sábado el campo del modesto Clermont, en plena lucha por eludir el descenso. 

La previa del encuentro ha venido marcada por la posibilidad de que Kylian Mbappé lleve el brazalete de capitán ante la baja de Marquinhos, su portador habitual. El técnico Mauricio Pochettino reconoció este viernes en rueda de prensa que considera el joven talento galo como “posible capitán” junto a otros jugadores. Un movimiento vinculado con la intención del PSG de persuadir a la estrella para que renueve con el club.

“Está claro que tanto el PSG como yo queremos lo mejor para Kylian y para el club. Y creemos que lo mejor es que esté con nosotros”, insistió este viernes Pochettino cuando le preguntaron por enésima vez sobre el futuro de Mbappé

La ausencia de Marquinhos tener otro efecto secundario, el regreso a la titularidad de Sergio Ramos. “Me queda tiempo para decidir, pero tiene opciones de jugar mañana. Es una de las opciones que estoy pensando ante la ausencia de Marquinhos”, declaró Pochettino sobre la posible titularidad del camero.

Ramos entró en el terreno de juego el pasado fin de semana contra el Lorient en el Parque de los Príncipes y fue abucheado por la afición, que le reprocha su elevado salario para lo poco que ha jugado.

Clermont: Djoco; Zedadka, Seidu, Ogier, Mendy; Khaoui, Magnin, Busquets; Da Cunha, Bayo, Dossou.

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Pereira, Gueye, Wijnaldum; Messi, Mbappé y Neymar.