Dirigirá a Rusia en 'su' Mundial

Capello renueva con Rusia hasta el Mundial 2018

La Unión de Fútbol de Rusia (RFU) anunció que amplía el contrato de su seleccionador nacional, Fabio Capello, hasta el final del Mundial de 2018

EFE

El italiano, que tiene 67 años, consiguió clasificar a Rusia para el Mundial de Brasil de este año y agradeció a la federación su confianza, prometiendo intentarlo todo para hacer felices a los aficionados rusos.

"Me gustaría dar las gracias al presidente de la RFU y al ministro ruso de Deportes por su confianza", aseguró Capello tras la firma de su contrato.

"Estoy muy contento de seguir trabajando en Rusia. Tenemos grandes planes para el futuro y haré lo posible por hacer felices a los seguidores rusos", añadió el técnico.

El presidente de la federación, Nikolai Tolstykh, afirmó que estaba encantado de poder seguir contando con el exseleccionador inglés hasta el Mundial de 2018.

"Estamos felices de que alguien tan experimentado en el mundo del fútbol como el señor Capello continúe trabajando en Rusia", intervino el dirigente.

"El nuevo contrato también le da poderes al entrenador para que supervise las selecciones de las categorías inferiores", desveló Tolstykh.

El extécnico del AC Milan llevó a Rusia a una ilusionante clasificación para el Mundial de 2014, tras no poder llegar a las ediciones de 2006 en Alemania ni a la de 2010 en Sudáfrica, eliminaciones que se vivieron como una humillación nacional.

Capello se hizo cargo del equipo ruso tras la dimisión del holandés Dick Advocaat, que renunció al cargo tras la eliminación en la fase de grupos de la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania.