Aitor Cantalapiedra, mejor jugador de la Segunda División holandesa

Cantalapiedra en su debut en el Camp Nou en Copa del Rey

Cantalapiedra en su debut en el Camp Nou en Copa del Rey / Marc Casanovas

Anna Pérez Roura

Aitor Cantalapiedra milita actualmente con el Twente, equipo holandés que ha subido a Primera División, y el trabajo del extremo derecho no ha pasado desapercibido. El ex azulgrana ha sido premiado como mejor jugador de la Segunda División esta temporada.

Lars Veldwijk (Sparta de Rotterdam), Istvan Bakx (GA Eagles), Terell Ondaan (Telstar) y Bryan Smeets (TOP Oss) eran los otros candidatos al premio, pero los méritos del catalán le han permitido llevarse el galardón.

El ex canterano del Barça ha demostrado en su primera temporada fuera de España no ha podido tener mejor final. Esencial en el once inicial del equipo, Aitor Cantalapiedra ha sido de gran ayuda con sus 13 goles y 8 asistencias

Su contribución en la banda derecha y su efectividad ofensiva en los duelos le han permitido al Twente ascender de manera directa tras coronarse campeones con once puntos de ventaja respecto al segundo. "He encontrado mi sitio en Holanda", mencionó Cantalapiedra en una entrevista en el diario AS.

De este modo, el de Barcelona será por primera vez jugador de primera división. Su trayectoria como futbolista destacó en la cantera del Barça, donde llegó hasta el equipo B. Más adelante estuvo en el segundo equipo del Villarreal y del Sevilla antes de llegar a los Países Bajos.

No obstante, Cantalapiedra puede decir que debutó en 2015 con el primer equipo azulgrana en la ida de Copa del Rey ante el Villanovense, época en la que Luis Enrique ejercía de técnico. Tuvo minutos en los dos partidos de la ronda contra el conjunto extremeño y aportó un pase de gol en el Camp Nou.

A pesar de ser uno de los más talentosos del filial en ese momento, el jugador tuvo que marcharse del club para tener más oportunidades.