El cántabro Marcano le salva un partido loco al Oporto

La locura se apoderó del partido en Portimao

La locura se apoderó del partido en Portimao / AFP

SPORT.es

El Oporto pasó del cielo al infierno y de vuelta al paraíso en su visita al Portimonense. Comenzaron venciendo de dos gracias a los tantos de Telles y Ze Luis, pero el rival le tensó la cuerda con un par de goles en tres minutos. Marcano, in extremis, salvó los tres puntos y les mantiene en el tercer lugar por debajo del Benfica, segundo, y del Famalicao, líder.

Iban de cara las cosas para el conjunto dragón desde el inicio de partido. Una mano de Jadson obligó a la sanción de un penalti que el lateral zurdo Álex Telles no dudó en transformar en el primer gol del partido. Casi como estratégico, el segundo golpe de los visitantes cayó justo antes de irse a vestuarios obra de Ze Luis llegando en el segundo palo a impactar un roce de Marega.

Para la segunda mitad Ferreira jugó un papel fundamental para evitar la caída de su portería. Ello revitalizó las esperanzas para los de Portimao, que se vinieron arriba con un tanto del ingresado Dener a los 74'. Explosión y acecho constante sobre la portería del argentino Marchesín, que nada pudo hacer para evitar el empate de Anzai: un bombazo de zurda desde la frontal.

Hasta allí todo perdido. Incluso a peor, porque Álex Telles vio la roja al 92' tras un agarrón a Jackson Martínez. Pero faltaba el salvador de la tarde: Iván Marcano. El experimentado central entró con todo a rematar un córner del Tecatito Corona y la puso en el ángulo, imposible, desatando la locura en el banquillo de Conceição.

FICHA TÉCNICA

Portimonense: Ferreira, Anzai, Jadson, Rodrigo, Tavares; Lucas Vázquez (Cevallos, 73'), Cunha Sa, Machado (Dener, 53'); Boa Morte, Jackson Martínez, Tabata (Marlos Moreno, 65').

Oporto: Marchesín; Corona, Pepe, Marcano, Álex Telles; Luis Díaz (Nakajima, 72'), Uribe, Danilo, Otavio; Marega, Ze Luis (Tiquinho, 81').

Goles: 0-1 M. 25 Telles. 0-2 M. 45 Ze Luis. 1-2 M. 74 Dener. 2-2 M. 77 Anzai. 2-3 M. 95 Marcano.

Árbitro: Ricardo Costa. TA: Marchesín (57').

Incidencias: Estádio Municipal du Portimao.