Cannavaro regresa a Guangzhou

Cannavaro se despidió con honores al frente del Tiankin Quanjian

Cannavaro se despidió con honores al frente del Tiankin Quanjian / sport

Jordi Blanco

Fabio Cannavaro regresa con honores al Guangzhou Evergrande. Este jueves fue presentado como nuevo entrenador, en sustitución de Luiz Filipe Scolari, con la grandeza que no disfrutó en su primera etapa, cuando le colocó en el mismo puesto Marcello Lippi. Su trabajo al frente del Tianjin Quanjian le ha catapultado.

El italiano vuelve al banquillo del mejor equipo de Chinacampeón de Liga las siete últimas temporadas y de la Champions en 2013 y 2015, después de una etapa que se considera "histórica" como entrenador en Tianjin, logrando en dos años ascenderle a la Primera División y clasificarle para la Champions.

Xu Jiaying, multimillonario empresario local y dueño del club, le presentó esta vez afirmando que el ex jugador de, entre otros, Juventus Real Madrid "está listo para seguir la trayectoria" de los últimos años, a pesar de haber aceptado contra su voluntad la marcha de Paulinho, que fichó por el Barcelona en agosto.

Hace dos años no valía... Hoy es una estrella en toda China

Cannavaro renunció a su puesto en el Tianjin Quanjian un día después de concluir el campeonato, cuando en el seno del club se confiaba en su continuidad y se trabajaba ya en el próximo mercado de fichajes, cuando se quería sumar una figura a la pareja formada por Alexandre Pato y Axel Witsel.

Su puesto en Tianjin será ocupado por el portugués Paulo Sousa, quien abandonó en julio la dirección de la Fiorentina y tras descartar el posible retorno de Wanderley Luxemburgo, a quien, precisamente, sustituyó Cannavaro en junio de 2016.