Cannavaro rechazó a la MLS para esperar a Europa

El italiano asegura que confía en que pronto le llegara la oportunidad en el fútbol europeo

Fabio Cannavaro sonó para entrenar al Nápoles e pasado verano

Cannavaro, exentrenador del Guangzhou chino

Cannavaro, exentrenador del Guangzhou chino / Twitter CSL

SPORT.es

SPORT.es

Fabio Cannavaro, ex jugador italiano ganador del Balón de Oro tras alzar el Mundial de 2006 finalizó recientemente su vínculo con el Guanzhu Evergrande. Ahora, tras abandonar su etapa en China, el técnico italiano está esperando dar el salto al fútbol europeo.

El que fuera capitán de la selección italiana asegura que su sueño es entrenar en Europa y para ello ya ha rechazado la MLS, tal como contó en unas declaraciones al medio italiano Corriere dello Sport: "Tuve ofertas de América, pero decidí rechazarlas. Prefiero esperar a tener una oportunidad para dirigir en Europa". Pese a esto, el legendario central asegura que no tiene ninguna prisa por cumplir su sueño: "No tengo prisa y no estoy impaciente por llegar a dirigir a Europa, pero tengo muchos deseos de hacerlo"

El Nápoles sonó como un posible destino para el ex capitán de la 'azzurra', pero finalmente apostaron por Spalletti y su decisión no pudo ser más acertada. Los napolitanos son líderes en la Serie A, igualados a puntos con el Milán y a siete del tercer clasificado, el Inter. Así que, por ahora, el banquillo del Nápoles parece inaccesible para Cannavaro.

En sus declaraciones, Cannavaro se mojó sobre su favorito para el Balón de Oro: "Messi ya tiene tantos que puede prescindir de ellos. Jorginho me perdonará si se lo doy a Lewandowski. Se lo habría merecido hace un año, cuando no se daba el premio".