Cannavaro: "La gente en Europa no entiende que debe quedarse en casa"

Cannavaro dirigiendo en la Superliga china

Cannavaro dirigiendo en la Superliga china / AFP

Antonio Tuachi

Fabio Cannavaro, entrenador del Guangzhou Evergrande, tuvo una charla con Iker Casillas a través de un directo de Instagram. El italiano habló con el exportero sobre sus sensaciones con respecto al coronavirus. El Balón de Oro de 2006 vive en China y ha vivido el problema de la pandemia mundial en China.

Se mostró muy crítico con la actitud de las personas que no ponen su grano de arena para terminar con el coronavirus: "Lo malo que tenemos en Europa es que la gente no entiende que tiene que quedarse en casa".

El entrenador italiano recuerda la semana que pasaron confinados en las instalaciones del club que dirige. Además destacó lo impactante que es ver las calles sin gente: "Imagínate una ciudad de 30 millones de habitantes vacía. Era como una película, impresionante". Además dijo que esta es "la única manera de frenar el virus".

También valoró la situación en su país de origen: "Está muy mal. Veo que la gente sigue saliendo a la calle. El problema son los hospitales. Llega demasiada gente y no hay camas para todos".

Además el italiano lanzó un dardo a los dirigentes de algunos países: "Tenían la oportunidad de cerrar los países, cerrar las ciudades y no lo han hecho. Eso ha sido la pena en Europa. Tenían que haber cerrado todos".