Cancelada la final mundial de la Danone Nations Cup

La final mundial de la Danone Nations Cup ha sido cancelada

La final mundial de la Danone Nations Cup ha sido cancelada / EFE

EFE

El Comité Organizador de la Danone Nations Cup, el torneo internacional para niños de entre 10 y 12 años, ha decidido, por primera vez en 20 años de historia, cancelar la final mundial prevista en Yakarta (Indonesia) para el próximo octubre por la pandemia de la COVID-19, informa la DNC en un comunicado.

En la situación actual de la pandemia, la prioridad de la Danone Nations Cup es proteger la salud y la seguridad de todos los participantes del torneo, padres, seguidores, trabajadores, voluntarios y socios.

Después de conversaciones con las principales autoridades a nivel local y global, y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la DNC ha cancelado la final mundial y también la fase en España debido a la evolución de la crisis sanitaria y el incierto panorama deportivo y educativo de los próximos meses.

El torneo se retomará en 2021. "Nuestra prioridad ha sido siempre la salud de los niños y niñas que compiten cada año, así como la de sus familias. Desde el inicio de las crisis sanitaria hemos estado valorando las distintas opciones, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias locales e internacionales, así como de los organismos futbolísticos españoles, y por eso hemos decidido cancelar también las competiciones locales en nuestro país", explicó Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup en España.

"Ahora toca preparar con más ilusión para volver con más salud y fuerza en el 2021", añadió Bosch. De la mano de sus socios y embajadores, la competición seguirá promoviendo el deporte como una herramienta positiva, animando a los más pequeños a convertirse en agentes de cambio en beneficio de la sociedad.

Entre las iniciativas que tienen previstas los organizadores de la DNC figuran donaciones al fondo de 'Common Goal COVID-19' para tener un impacto inmediato en las comunidades vulnerables de todo el mundo afectadas por el coronavirus, y actividades online para animar a los niños a mantenerse activos y a comer bien a través de consejos prácticos y divertidos retos en colaboración con Decathlon y su marca de fútbol, Kipsta.

También colaborarán con la ONG Watering Minds para que, después de la crisis, 30.000 niños tengan acceso a agua potable. La competición retomará su curso en el 2021 y la organización se compromete a trabajar para llevar a cabo una "edición legendaria", con más países participantes y más niños y niñas dispuestos a vivir una experiencia inolvidable.