Fútbol Internacional

El 'top 10' de las camisetas más valiosas del mundo

El FC Barcelona, con unos ingresos anuales de 105 millones de euros anuales, posee la camiseta más valiosa del mundo

Las diez camisetas más valiosas del mundo

Las diez camisetas más valiosas del mundo / sport

SPORT.ES

La camiseta del FC Barcelona es la más valorada del mundo gracias al acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo con la multinacional estadounidense Nike, que le proporciona al club blaugrana unos ingresos de 105 millones de euros anuales por un contrato que arrancó este último verano y que tendrá vigencia hasta la temporada 2027 -28.

Nike viste a todos los equipos de fútbol del FC Barcelona, así como a sus secciones deportivas, en calidad de sponsor técnico con un contrato récord de 105 millones de euros, ligeramente superior a los 96 millones de euros que el Manchester United percibe de Adidas. La firma alemana también equipa al Bayern, a quien paga 80 millones de euros por lucir su logotipo en las camisetas.

Adidas es la marca que cuenta con mayor presencia en el top 10 de las camisetas más valoradas ya que también es el sponsor técnico del Bayern, Real Madrid, Juventus, Milan y, hasta final de temporada, del Chelsea, que este jueves ha anunciado un acuerdo con Nike que entrará en vigor a comienzos de la próxima temporada, la 2017 - 18.

El Chelsea, con el cambio de sponsor técnico, pasará a ingrersar casi el doble de dinero. De los 39 millones de euros que proporciona su acuerdo actual con Adidas saltará a los 66 millones que le pagará Nike en lo que la firma estadounidense ha calificado como "el mayor acuerdo comercial" de la historia del club.

Con las cifras que baraja para el próximo curso, la del Chelsea pasará a convertirse en la cuarta camiseta más valorada del mundo, por detrás de las del FC Barcelona, Manchester United y Bayern.

El Real Madrid, que está pendiente de cerrar un próximo acuerdo con Adidas, percibe 40 millones de euros de la multinacional alemana, muy poco más que lo que Puma paga al Arsenal (39 millones) o New Balance al Liverpool (32).

El top 10 lo cierran dos clubs italianos, Milan y Juventus, que ingresan 26 millones de euros cada uno de Adidas, y el PSG, al que Nike le proporciona 23 millones por temporada.