Cambio de rumbo en el 'caso Mathieu': seguirá en el Sporting

Mathieu mostró un rendimiento demasiado irregular

Mathieu mostró un rendimiento demasiado irregular / Rubén Moreno

Lluís Bou

Tras unos días en los que parecía que el desenlace iba a ser el contrario, desde Portugal se apunta que finalmente Jeremy Mathieu, jugador del Sporting de Lisboa, prolongará su contrato con el club leonido por una temporada más.

Según ha informado el medio luso 'A Bola', Mathieu y Sporting están en contactos para seguir juntos una temporada más, hasta el verano de 2020. Esta noticia llega tras muchos días de especulaciones sobre el futuro del exjugador del Barça, que inicialmente iba a rescindir el contrato que le ligaba al club portugués.

El medio citado indica que el Sporting y Mathieu activarán la cláusula que permitía alargar un año más el contrato en el caso de cumplir algunos objetivos que ya se han resuelto de manera favorable. La misma cláusula también apuntaba que, en el caso de que alguna de las partes no quisiera seguir ligada a la otra, no tenía la obligación de prolongar el vínculo hasta el 2020.

El anuncio de la continuidad de Mathieu está previsto que tenga lugar tras la final de la Copa de Portugal del próximo sábado, en la que el Sporting tratará de vencer al Oporto para llevarse la Taça.

De confirmarse esta información, Mathieu debería esperar un año más para hacer las maletas y mudarse al Olympiacosclub por el que iba a fichar al no seguir en el conjunto luso.