Cambio de liderato en la Liga Bielorrusa

El balón sigue rodando en Bielorrusia

El balón sigue rodando en Bielorrusia / EFE

EFE

El Energetik-BGU se situó como nuevo líder de la Liga bielorrusa, el único campeonato que sigue activo en Europa, tras imponerse este domingo por 2-0 al FC Minsk, que llegaba al encuentro como primer clasificado.

Un puesto que le arrebató el Energtik gracias a los tantos del defensa Aliaksei Nosko, que abrió el marcador a los 21 minutos de juego, y del delantero uzbeko Jasur Jakhshibaev, máximo goleador del torneo con tres dianas, que estableció en el tiempo de prolongación el definitivo 2-0.

Ni la expulsión del centrocampista Aik Musahagian, que vio a los 70 minutos la segunda cartulina amarilla, impidió al Energetik-BGU sumar un nuevo triunfo, que convierte al equipo de la Universidad Estatal de Minsk en el único que puede presumir de contar todos sus encuentros por victorias tras la disputa de las tres jornadas.

Igualmente concluyó con diez hombres el Slutsk, que no desaprovechó el tropiezo del FC Minsk para adelantar al conjunto de la capital en la clasificación y se aupó a la segunda plaza al imponerse este domingo por 2-3 en su visita al campo del Isloch Minsk.

Los goles del burkinés Souleymane Koanda, que adelantó a los 16 minutos de juego a los visitantes en el marcador, Egor Semenov y del también burkinés Abdoul Gafar, que estableció en el 74 el definitivo 2-3 de penalti, hicieron estéril el doblete del delantero local Aleksandr Makas, que hizo soñar al Isloch con la victoria con sus dos tantos en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Por su parte, el Vitebsk, que también acabó con un expulsado, se situó en la cuarta plaza, tras vencer este domingo por 0-1 al Smolevichi, gracias a un gol del defensa Evgeni Klopotskiy a los 25 minutos de juego.