Camacho se la jugará ante Camerún

El gol de Aubameyang mantiene vivo a Gabón en la Copa de África

El gol de Aubameyang mantiene vivo a Gabón en la Copa de África / AFP

Miguel Pérez

La Selección de Gabón ha vuelto a pinchar en su segundo partido de la Copa de Africa y al combinado que dirige José Antonio Camacho se le complica el pase a los cuartos de final.

La anfitriona del torneo, que en la primera jornada no pasó del empate ante Guinea Bisau (1-1), ha obtenido el mismo resultado frente a Burkina Faso y se lo jugará todo en su último partido de esta primera fase frente a Camerún.

Y pudo ser mucho peor, ya que en la primera aproximación de la selecciçon burkinesa, el 'toro' Nakoulma, que acaba de entrar en el terreno de juego por el lesionado Pitropipa, adelantaba a Burkina Faso en el marcador a los 23 minutos de partido. 

'Las panteras', jugando con el mismo desorden que mostraron frenta a Guinea Bisau, y con la presión que una derrota practicamente les echaba del torneo, se lanzaron al ataque a la desesperada y antes del descanso lograban el empate en el 38', obra de Aubameyang, hasta ese momento desaparecido en combate. 

El delantero del Dortmund fue derribado por el meta Koffi y la estrella de Gabón no falló desde los once metros.

La segunda mitad atenazó a unos y a otros por el miedo a encajar un gol y quedar eliminado. Ovono sacó una mano impresionante evitando el gol de Bertrand Traoré en la ocasión más clara de Burkina Faso.

En los últimos minutos los gaboneses Bouanga, con un disparo a bocajarro y Ngouali, de cabeza, pudieron darle la victoria al equipo de Camacho, pero el marcador no se ha vuelto a mover y Gabón se lo jugará a vida o muerte ante Camerún.