SERIE A
La venta de San Siro sigue adelante
El Tribunal Administrativo Regional de Lombardía ha rechazado la solicitud de suspensión de venta y Milan e Inter han llegado a un acuerdo para cerrar su traspaso con el Ayuntamiento

El estadio San Siro será sede de los Juegos Olímpicos de invierno de Milan Cortina 2026 / AP
A San Siro, o Giuseppe Meazza para los más 'Nerazzurri', le pueden quedar los años contados. El proyecto del nuevo estadio, impulsado tanto por el Milan como el Inter de Milan, sigue su curso después de que el Tribunal Administrativo Regional de Lombardía (TAR) rechazara la solicitud de suspensión de la venta del recinto deportivo y sus terrenos adyacentes por parte del Comité Si Meazza, una entidad sin ánimo de lucro constituida por la defensa del estadio, según informa la 'Gazzetta dello Sport'.
Tras esta decisión del TAR, la iniciativa de demoler casi por completo uno de los grandes templos del Calcio y construir uno nuevo a su costado sigue adelante. Los términos todavía no son del todo claros, pero como indicó en RTL 102.5 en marzo el alcalde de la ciudad, Giuseppe 'Beppe' Sala, quien ahora está siendo investigado por corrupción urbanística, "el estadio está destinado a vivir como lo conocemos hasta 2030".
Un frente de resistencia contra el nuevo Meazza
Todavía quedan muchos años por delante en los que la situación puede cambiar radicalmente, sobre todo, porque el proyecto se ha encontrado con la oposición de varios sectores de la ciudad. El principal organismo en contra de la renovación es el 'Comité Si Meazza', que apeló a la limitación histórico-arquitectónica del segundo anillo del Estadio, una protección legal que impediría su demolición, que ha sido desestimada por el Tribunal Administrativo del territorio.

Ibrahimovic y Lukaku se encararon durante el derbi "della Madonnina" en Copa / EFE
Aun así, el Comité no se rinde y como destacó su presidente, Luigi Crobani, "los procedimientos siguen pendientes en el TAR, la Corte dei Conti, la Fiscalía y la Autoridad Nacional Anticorrupción (ANAC)". Asimismo, pedirá el reconocimiento de una acotación existente en la Tribuna Oeste por su valor de "archivo en exhibición" debido a la presencia de varias placas históricas.
Acuerdo para la venta de los terrenos
Mientras el comité lucha por lo suyo, Milan e Inter han superado sus tensiones con el Ayuntamiento y han llegado prácticamente a un acuerdo para establecer el precio de venda del estadio, según informa la 'Gazzetta'. El acuerdo se cerraría en torno a los 197 millones de euros, una cifra establecida por la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento milanés. Ambas entidades públicas también asumirían los costes relacionados con la gestión de residuos y la remediación; así como Inter y Milan seguirían dividiéndose los costes al compartir el recinto.

Habrá lucha de titanes en San Siro / AFP
El fin de un templo del Calcio
Apodado como la 'Scala del Calcio', la historia de San Siro o Giuseppe Meazza puede cambiar radicalmente en el futuro. Para eso todavía queda tiempo, pero su remodelación, o desaparición para los más románticos, está más cerca que nunca. Con este nuevo proyecto, el estadio fundado en 1926 y que ha albergado cuatro finales de la Champions League podría llegar a ser derruido para construir, sobre sus escombros, lo que sería el nuevo templo del fútbol lombardo.
La decisión no es definitiva, de hecho aún queda mucho por luchar y entidades como el Comité Si Meazza, encabezada por Crobani, es uno de los focos de resistencia a dejar atrás una historia casi centenaria en Italia.
- Messi se pronuncia sobre el Barça de Flick
- El Barça tiene un plan con Marc Bernal
- Yeremay, la 'joya' de 40 millones, se deja querer: "Soy del Barça también"
- Descontrol total en el Madrid
- Pesadilla sin fin: regresa 580 días después... ¡y se vuelve a romper el tendón de Aquiles a los dos minutos!
- Toda la verdad de la no renovación de Leo Messi
- Joao Cancelo abre la puerta: 'Sueño con volver a Europa
- Flick, 'loco' por el regreso de Pedri

