Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

ITALIA

¡Terremoto en Italia! La Sampdoria puede eludir el descenso a la Serie C

El Brescia recibe una sanción de cuatro puntos por irregularidades y los 'blucerchiati' disponen de una bola extra para lograr la permanencia en la Serie B

La Sampdoria celebra un gol esta temporada en la Serie B

La Sampdoria celebra un gol esta temporada en la Serie B / @sampdoria

Marc Marín

Marc Marín

La Sampdoria protagonizó el pasado martes el primer descenso de su historia a la Serie C tras empatar ante el Juve Stabia. Los 'blucerchiati', envueltos en una grave crisis institucional, deportiva y -sobre todo- financiera, recibieron el mazazo final con su segundo descenso en tres años. Pero podría no estar todo perdido.

Un auténtico terremoto afectó este domingo a la segunda división del fútbol italiano. El Brescia, decimoquinto clasificado, recibirá una sanción de 4 puntos en la Serie B a causa de varias irregularidades a fecha de febrero, según informó 'La Gazzetta dello Sport'.

Dicha deducción de puntos, por irregularidades en el pago de salarios y cotizaciones, provoca su descenso automático a la tercera categoría de Italia como antepenúltimo clasificado, junto con Cittadella y Cosenza. En la otra cara de la moneda, los equipos beneficiados del castigo al Brescia son el Frosinone, que se salva directamente, y la Sampdoria, que evita momentáneamente el descenso.

Salernitana-Sampdoria, el play-out

Los de Alberico Evani han recibido un golpe de suerte y dispondrán de una última bala para mantenerse en la Serie B. Deberán disputar el play-out de descenso frente a la Salernitana, que pasa a tener una posición privilegiada en la eliminatoria para evitar bajar de categoría. De hecho, la Federación Italiana ya ha suspendido definitivamente el partido entre Salernitana y Frosinone, que debía disputarse este lunes.

El descenso a la Serie C había sido un golpe devastador para uno de los equipos más laureados de Italia. La Unione Calcio Sampdoria suma en su palmarés un título de Serie A en la temporada 1990/91cuatro copas italianasuna supercopa italiana y una Recopa de Europa de la UEFA (1989/90), además de la ya conocida final de la Copa de Europa que perdió ante el FC Barcelona en 1992.